MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha decidido suspender la negociación de las acciones de Gowex, a la espera de la publicación por parte de la compañía de información relevante.
Los títulos del operador de wifi no han marcado precio este jueves, tras cerrar el miércoles con una caída del 26,05%, hasta los 7,92 euros, que se suma al desplome del 46% de la víspera.
Sus títulos registran un descenso del 60% en apenas dos días después del polémico informe de Gotham City Research, lo que ha supuesto reducir en casi 870 millones de euros la capitalización bursátil de la compañía, hasta unos 572 millones.
La CNMV anunció ayer que investigará si ha habido abuso de mercado y buscará la colaboración de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) y de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) para identificar a los responsables de Gotham City Research.
“Vamos a demostrar que todas las acusaciones son falsas”. Son las palabras de Jenaro García, fundador y consejero delegado de Gowex. “Con la declaración de auditores del máximo nivel, vamos a demostrar que todas y cada una de nuestras cuentas son veraces y son adecuadas”, ha añadido el directivo en declaraciones a TVE.
Gowex está sufriendo un duro correctivo desde que el martes se publicará el 'informe Gotham' que ha demostrado que hay un gran abismo entre lo real y lo oficial en los datos publicados por la multinacional española, entre los que se encuentran grandes incongruencias, ya que los puntos de conexión o la calidad del servicio no se corresponden con los datos publicados por la firma española.
Destaca la complicación a la hora de rentabilizar un servicio como es el del WiFi gratuito, algo que es muy complicado que se traduzca en crecimientos exponenciales o márgenes de doble dígito. Además, esto contrasta con que Gowex solo cuenta con cerca de 5.000 puntos de conexión, y no con los 100.000 que se aseguraba desde el seno de la firma.
Asimismo, la mayor parte de los puntos de conexión están situados en la calle, lo que complica su acceso. Y de éstos, la mitad no son exclusivos, por lo que se solapan con otras líneas que reducen el acceso preferente a menos de la mitad.
LAGUNAS EN LOS DATOS DE GOWEX
Gotham también ha señalado que la calidad de la conexión no es la que promete la compañía y que en muchas ocasiones el ancho de banda no permite la descarga de archivos pesados, lo que acaba desembocando en que los usuarios terminen optando por no volver a utilizar este servicio. También ha puesto énfasis en las incongruencias que hay entre lo que dicen que pagan por alquiler y los ingresos de la compañía propietaria del espacio en el que se encuentran las oficinas de la firma.
Por otro lado, Gowex anunció un acuerdo con la ciudad de Minneapolis, el mayor que ha firmado la compañía española en Estados Unidos, por un valor de 150.000 euros al año durante diez años, lo que demuestra que el negocio municipal no es suficientemente grande como para sostener los amplios beneficios anunciados por la compañía.
Finalmente, el 'informe Gotham' ha destacado que no es normal que empresas de la competencia más asentadas, que operan en mejores localizaciones y con muchos más usuarios, justifiquen ingresos tres veces menores que los de la firma española.
Bolsamanía

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar