Cytori Therapeutics (NASDAQ: CYTX) ha recibido la aprobación europea (marca CE) para Intravase®, un reactivo pensado para su uso con el sistema Celution® de Cytori para preparar células madre y regenerativas derivadas del tejido adiposo (Adipose-derived stem and regenerative cells, ADRC), seguras y optimizadas, para la administración intravascular en el mismo paciente.


"Esta aprobación amplía el acceso al mercado de nuestra plataforma de terapia celular para incluir aplicaciones intravasculares", comentó Marc Hedrick, Presidente de Cytori Therapeutics. "Como resultado de ello, nos enfocaremos en centros seleccionados para desarrollar datos de pacientes, que creemos podemos usar para ampliar aún más estas indicaciones y aumentar la aceptación de nuestra tecnología. Además, la aprobación de la marca CE para Intravase permitirá a los investigadores europeos independientes llevar a cabo sus propios estudios vasculares".

Intravase en un reactivo secundario estéril, de grado GMP (Normas de correcta fabricación), utilizado con el sistema Celution para la obtención de células ADRC para una administración intravascular segura. Intravase se utiliza actualmente en nuestro ensayo estadounidense ATHENA, en pacientes con insuficiencia cardiaca refractaria debida a isquemia miocárdica crónica, y en el ensayo europeo ADVANCE para pacientes con infarto agudo de miocardio.

Acerca del tejido adiposo y las ADRC

El tejido adiposo es la mayor fuente de Células Madre y Regenerativas en el cuerpo. La población mixta de células, llamadas de manera colectiva ADRC, está accesible en el lugar de atención al paciente a través del sistema Celution para su uso en el mismo paciente. Esto crea nuevas oportunidades de tratamiento para necesidades médicas que actualmente no han sido satisfechas. Las ADRC contribuyen colectivamente al proceso de cicatrización a través de señales intercelulares, lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y la regulación de la respuesta inmunitaria.

Acerca de Cytori

Cytori Therapeutics está desarrollando terapias celulares basadas en las células regenerativas autólogas de origen adiposo (adipose-derived regenerative cells, ADRC) para tratar la enfermedad cardiovascular y reparar defectos en los tejidos blandos. Nuestros datos científicos sugieren que las ADRC mejoran el flujo sanguíneo, moderan la respuesta inmunitaria y mantienen con vida el tejido en riesgo. Como resultado de todo ello, creemos que estas células pueden aplicarse en múltiples afecciones "isquémicas". Estas terapias están disponibles para el médico y el paciente en el mismo lugar de atención gracias a las tecnologías y productos de propiedad exclusiva de Cytori, incluida la familia de productos del sistema Celution. www.cytori.com

Declaración cautelar relativa a declaraciones prospectivas

Este comunicado incluye declaraciones prospectivas relativas a los acontecimientos, las tendencias y las perspectivas comerciales, que pueden afectar nuestros resultados operativos y la situación financiera en el futuro. Tales declaraciones que incluyen, entre otras, aquellas relativas a nuestra habilidad para ampliar las reclamaciones reglamentarias europeas así como la adopción y un aumento del uso en investigación del sistema Celution en Europa, están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que nuestros resultados y situación financiera reales fueran sustancialmente diferentes. Algunos de estos riesgos e incertidumbres incluyen los retos inherentes a convencer a los médicos y pacientes para que adopten la tecnología nueva, ampliar con éxito nuestras reclamaciones europeas, junto con nuestro historial de pérdidas operativas, incertidumbres reguladoras, dependencia del rendimiento de terceros y otros riesgos e incertidumbres, descritos en el apartado "Factores de riesgo" de los registros en los formularios 10-K y 10-Q que Cytori presenta ante la Comisión del Mercado de Valores. Cytori no asume ninguna responsabilidad para actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva contenida en este comunicado de prensa de forma que refleje acontecimientos, tendencias o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado de prensa.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".