MADRID, 17 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La apelación al BCE por parte de las entidades españolas descendió en enero un 6,5% frente al mes anterior, alcanzando un importe que se ha situado por debajo de los 200.000 millones de euros por primera vez desde febrero 2012.

En el conjunto del Eurosistema, el ritmo de descenso mensual ha sido menor (-2,4%) lo que ha permitido que se reduzca el peso de las entidades españolas hasta el 29,1% (frente al 30,3%), nivel por debajo del 30% que no se alcanzaba desde noviembre del 2011. Por lo que respecta a la facilidad marginal de depósito de las entidades españolas, también se ha reducido en un 5,6% mensual (hasta 4.623 millones de euros) lo que contrasta con un incremento del superior al +46% mensual en diciembre/noviembre 2013.

La mejora de las condiciones del mercado y la devolución paulatina de las LTROs deberían permitir que se mantenga esta tendencia a la baja de la apelación, señalan los expertos de Renta 4.

N.A.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información