MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Según consta en los registros de la CNMV, Kutxabank se deshizo el pasado viernes, 13 de febrero, de dos millones de acciones de Zeltia a un precio de 3 euros, reduciendo así su participación en la compañía hasta el 2,102%. Opinan los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que esta noticia es “neutra, al suponer un mínimo incremento del free float (al 72%) de un valor sin grandes accionistas de referencia”.

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, explica que Zeltia se “encuentra consolidando las fuertes subidas del pasado verano. Dicha consolidación se está llevando a cabo dentro de un movimiento lateral, con ligera pendiente alcista, cuya base, por definición soporte, pasa en este momento por el entorno de los 2,40 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la parte superior de dicho rango lateral, ahora en los 3,16 euros. El único problema en el muy corto plazo es que le tenemos en 'zona de nadie', a mitad de camino de ambas zonas”.

Con todo, este experto concluye: “En teoría, cualquier potencial corrección hacia la base del mismo debería ser entendida como una clara oportunidad para abrir largos en el subyacente”.

A estas horas, Zeltia sube un 1,86%, hasta los 2,7400 euros.

S.C.