La multinacional Kronos (www.kronosglobal.es), especializada en soluciones para la gestión de la fuerza laboral y primer fabricante mundial (IDC 2010), ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su solución Workforce MobileTM, que mejora la productividad facilitando las tareas relacionadas con la gestión de la fuerza laboral, tanto para empleados como para directivos, con el uso intuitivo de dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc.)

La nueva solución permite un acceso permanente e inmediato a la aplicación para la gestión de la fuerza laboral Workforce Central, facilitando al empleado un acceso sencillo a datos importantes de su historial profesional a través de dispositivos que le resultan familiares. Para los directivos representa más tiempo para dedicarse a tareas de mayor valor añadido.

La solución incluye las siguientes características:

  • MobileViews: aplicación que ofrece a las empresas la posibilidad de añadir a Kronos Mobile sus propios desarrollos y de esta manera personalizar el enfoque de los usuarios finales.
  • Labor Detail: los empleados tienen ahora la posibilidad de elegir entre una lista personalizada de tareas para indicar aquélla que están efectuando. Pueden también completar el código de remuneración, todo ello a través de su dispositivo móvil. Esta funcionalidad permite a las organizaciones recoger información más detallada sobre la actividad de sus empleados, para garantizar que se remuneran correctamente y que los costes se distribuyen de manera conveniente.
  • Código de barras: la solución permite escanear los códigos de barras, con el consiguiente ahorro de tiempo que se necesitaba para transcribir los datos. Además, ya no hacen falta lectores fijos.
  • Visibilidad y control de los datos: la solución incluye contenidos y filtros mejorados, una validación sencilla de los fichajes y una mejor visualización de la planificación que incluye los códigos de remuneración. Por todo ello, se mejora el trabajo diario de los responsables de equipos. Además, se han mejorado características como la recogida de datos mediante GPS y el control de finalización de las sesiones.

 

La solución está disponible en español, inglés, chino, francés y holandés para los sistemas operativos Android, iPhone, Blackberry y para la tableta iPad (interface nativa). Existe una opción JavaME que funciona en una extensa gama de dispositivos.

 

Según Bill Bartow, Vicepresidente de Producto en Kronos, "La tecnología móvil sigue haciendo evolucionar nuestra manera de comunicar y trabajar. Nuestra última versión de Kronos Workforce Mobile es aún más fácil de utilizar y proporciona un mejor acceso a la información para nuestros usuarios. Respetamos nuestro compromiso continuo de innovación para desarrollar una nueva generación de soluciones de gestión del personal."

 

Según Lisa Rowan, Directora de RRHH, learning y búsqueda del talento en IDC, el uso de la tecnología móvil no hace más que desarrollarse. Kronos es un innovador clave en este mercado y con su nueva solución facilita aún más la gestión eficaz de la fuerza laboral en las empresas.

Acerca de Kronos

Kronos propone a las organizaciones de cualquier sector de actividad soluciones que permiten gestionar de forma eficaz el bien más precioso y estratégico: su personal. Mediante sus soluciones de gestión de tiempos y actividades, gestión de ausencias, gestión de la planificación y sus herramientas de análisis, Kronos permite reducir costes, minimizar los riesgos en el cumplimiento de las normativas, y mejorar la productividad a la vez que la satisfacción del personal de las compañías. Kronos, reconocida como líder en el mercado de la gestión de los recursos humanos, ha protagonizado una gran expansión ya que más de 30 millones de personas de 60 países utilizan cada día alguna de sus soluciones.

Kronos tiene más 30.000 clientes de todos los sectores de actividad entre los que cabe destacar a Accor, Alstom, Caterpillar, Danone, Ikea, Lafarge, Nestlé, Pfizer, Total, Veolia y a más del 50% de la lista de empresas Fortune 1000.

Kronos                                                          
Veronique Corda                                          

Directora Marketing y Comunicación

Región Europa del Sur

[email protected]                                 
Tel. : +33 1 53 24 53 60


www.kronosglobal.es