Las investigaciones demuestran que el 87% de las aplicaciones comerciales están basadas en web, aunque sólo el 2% de las firmas emplea tecnología web para la digitalización de documentos.[1] Para abordar dicha situación, Kodak Alaris ha presentado hoy un tercer modelo de su serie ScanMate: el escáner KODAK ScanMate i1180. Este nuevo escáner permite una conexión fácil con sistemas de cliente ligero o aplicaciones basadas en web en empresas que trabajan en entornos de Intranet.

Además, la compañía ha presentado también su nuevo software KODAK Info Input Solution. Éste funciona en sincronía con el nuevo KODAK ScanMate i1180 y con otros escáneres, y es una solución segura para la captura de documentos con interfaz de cliente ligero (thin client) y basada en web. En este sentido, captura, clasifica y extrae automáticamente información de la documentación sobre la que se trabaja, eliminando la necesidad de costosas infraestructuras de cliente pesado.

Hauke Fast, Director de marketing de productos EAMER de Kodak Alaris, ha declarado: “Las arquitecturas basadas en web o de cliente ligero permiten a las empresas agilizar la adopción de nuevas aplicaciones comerciales al tiempo que minimizan sus costes de mantenimiento. El escáner ScanMate i1180 realiza todo el procesamiento de imágenes a nivel local, dentro del escáner. Esto reduce al mínimo la necesidad de adquirir y mantener ordenadores de alta gama y reduce el impacto sobre el rendimiento de la red debido a la congestión del tráfico."

El dispositivo KODAK ScanMate i1180 es un paquete de digitalización integral

Al igual que el recientemente lanzado i1150, el escáner ScanMate i1180 integra el reconocimiento de códigos de barras (siendo compatible con nueve tipos de códigos de barras) y cuenta con una interfaz LCD a color personalizable para ayudar a los usuarios a identificar rápidamente dónde enviar las imágenes capturadas. La función Intelligent Document Protection protege de atascos y el ScanMate i1180 ofrece compatibilidad con controladores TWAIN e ISIS para facilitar la integración con otras aplicaciones. El ScanMate i1180 incluye también un botón de función Smart Touch, de forma que los usuarios pueden iniciar procesos comerciales y digitalizar en localizaciones predefinidas.

Con una capacidad de procesamiento de 40 páginas por minuto y un volumen recomendado de hasta 5.000 páginas al día, el ScanMate i1180 incluye licencia completa para EMC Captiva Cloud Toolkit, a fin de simplificar a los desarrolladores la elaboración de sus propias aplicaciones de captura web o cliente ligero. Se trata de la primera vez que un escáner de esta clase incluye gratuitamente dicho software, eliminando la necesidad de adquirir software middleware.

Todo lo que se necesita es un PC de gama baja para escanear a máxima velocidad (como una máquina con procesador Intel Core 2 Duo, de 1 GHz, con 2 GB de RAM), convirtiendo al nuevo ScanMate en una solución idónea para su uso en entornos de red como Citrix, servidor-cliente, escritorio remoto, etc.

Presentación del Kodak Info Input Solution

El ScanMate i1180 ha sido específicamente diseñado para funcionar con el software KODAK Info Input Solution, que también se presenta hoy. Diseñado principalmente para empresas con varias oficinas, KODAK Info Input Solution resulta idóneo para cualquier organización que busque aprovechar las inversiones en infraestructuras ECM internas existentes, bases de datos o aplicaciones comerciales. Permite la implementación de una solución de captura normalizada. Esto mejora la gestión interna entre departamentos, la seguridad y ayuda a reducir los costes de TI, ya que el control y la configuración se gestionan centralmente. KODAK Info Input Solution es perfecto para empresas en industrias altamente reguladas con estrictos requisitos de cumplimiento.

La flexibilidad para digitalizar conforme a sus preferencias

KODAK Info Input Solution captura, clasifica y extrae información automáticamente de la documentación sobre la que se trabaja, incluyendo la lectura de códigos de barras, OCR con función "señalar y hacer clic", indexado, anotación, así como la gestión de archivos de documentos electrónicos mediante la función arrastrar y soltar. Este software puede implementarse de dos modos:

  1. Modo por lotes. Utilizando un applet del cliente y una aplicación de lado del servidor, KODAK Info Input ofrece una solución de digitalización distribuida y centralizada desde un navegador web que permita importar documentos al ECM y aplicaciones comerciales junto con otros sistemas como EMC Captiva, Kofax y IBM Filenet.
  1. Modo transaccional. Con una licencia completa incluida, KODAK Info Input Solution permite a los desarrolladores utilizar API para integrar e incorporar funciones de digitalización directamente en aplicaciones comerciales basadas en web, como Sales Force.com, SAP, IBM Filenet, etc. Por ejemplo, puede añadirse un "botón digitalizar" a la aplicación específica, de forma que los usuarios no necesiten cambiar de sistema cuando deseen digitalizar e importar un documento.

KODAK Info Input está escrito en Java, es seguro y configurable, y posee capacidades flexibles de programación. La solución ofrece soporte multilingüe y funciona con el software Kodak Asset Management para permitir la supervisión remota del hardware del escáner Kodak Alaris y la implementación centralizada de actualizaciones del software.

Precio y disponibilidad

El escáner KODAK i1180 está disponible hoy por un precio recomendado de 995€. Incluye una garantía gratuita de sustitución anticipada de la unidad de tres años[2] para ofrecer una tranquilidad absoluta a aquellos usuarios para los que la digitalización es una etapa integral de sus flujos de trabajo electrónico. El escáner KODAK i1180 admite una amplia gama de sistemas operativos que incluyen Windows, Linux y Apple Macintosh. Para obtener más información sobre el nuevo escáner i1180, visite www.kodakalaris.com/go/ScanMate1180.

El software KODAK Info Input Solution presenta una estructura de licencia y un precio competitivo flexibles.

Acerca de la división de digitalización de documentos de Kodak Alaris

Las soluciones de digitalización de documentos de Kodak Alaris permiten a los clientes capturar y consolidar datos procedentes de fuentes digitales y en papel, comprender y extraer valiosas ideas de los contenidos y enviar la información correcta a las personas adecuadas en el momento preciso. Nuestras ofertas incluyen galardonados escáneres, software de captura y gestión de información, una creciente gama de servicios profesionales, así como un servicio y soporte líderes en el sector. Con una horquilla de clientes que abarca desde pequeñas oficinas hasta operaciones globales, Kodak Alaris ofrece sistemas y soluciones de alto nivel para automatizar procesos comerciales, mejorar las interacciones con clientes y permitir tomar mejores decisiones comerciales.

Para obtener más información, visite kodakalaris.com/go/dinews. Síganos en Twitter en twitter.com/kodakdi _EMEA y visite nuestros blogs en infooverdrive.com/ y www.informationdynamix.com.

La imagen de Kodak y su marca comercial se utilizan con licencia de Eastman Kodak Company.


[1] Fuente: Kollabria Research

[2] Existen limitaciones geográficas