klikin.com ha cerrado  una ronda de financiación de 1,7 millones liderada por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, conjuntamente con Padeinvest y business angels del IESE, dirigida a acometer sus planes de crecimiento geográfico y desarrollo de producto.

Klikin nace con la vocación de conectar digitalmente el negocio local. Su objetivo es facilitar y agilizar la fidelización de clientes en los comercios tradicionales, sobre todo en el mundo HORECA, Belleza y Retail. Para ello ha desarrollado una plataforma online que permite a negocios tradicionales disponer de un completo sistema de fidelización, sustituyendo las tarjetas habituales. La plataforma está formada por una app para los usuarios y un sistema centralizado para los negocios, todo ello en la nube.

Gracias a Klikin los comercios pueden capturar los datos de sus clientes, establecer un dinámico canal de comunicación con ellos y aumentar un 30% las ventas por aumento de la frecuencia de sus mejores clientes.

En el último año, Klikin se ha convertido en el líder del mercado español e inglés con más de 400 instalaciones, y cuenta con casi 100.000 usuarios que ya han utilizado su tarjeta universal de puntos en más de 2 millones de euros de transacciones. En el mapa de Klikin encontramos marcas tan conocidas como McDonald´s, Fresc Co, o Granier y cadenas de moda como Springfield y Women Secret.

La ronda ha sido liderada por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”,  conjuntamente con Padeinvest y business angels del IESE,  lo que recuerda mucho a los inicios del anterior proyecto liderado por el cofundador y CEO de Klikin, Gustavo García Brusilovsky, el Outlet online BuyVIP, que fue vendido a Amazon en el año 2010 y supuso la entrada del retailer americano en España un año después.

Los fondos serán utilizados para continuar la expansión geográfica de Klikin, que ya se encuentra en España con fuerte presencia en Madrid y recientemente en Barcelona, así como en Londres -donde abrió a finales del año pasado- y para la evolución del producto. En palabras de Gustavo García Brusilovsky, “el comercio electrónico supone entre un 5 y 8% del comercio total; creo que se echaba de menos traer la tecnología al punto de venta físico, donde sigue ocurriendo más del 90% del negocio de las empresas y crear una experiencia más omnicanal”.

La nueva versión que anuncia Klikin, además de los módulos de lealtad y marketing, se añaden los de reservas, pedidos y pagos, integrados con los principales softwares de Punto de Venta. Klikin cumple así su objetivo de dotar a los comercios de calle de una solución completa para interaccionar con sus clientes y no depender de webs de reservas o pedidos a domicilio que en muchos casos compiten por los ingresos de sus propios clientes habituales. Klikin busca devolver el control al comercio local y poner “la Calle en la palma de la mano” del usuario.