Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, ha alcanzado la sexta posición por facturación total en el ranking 2010 de la prestigiosa revista Inc., que analiza la evolución en ingresos de las compañías privadas estadounidenses de más rápido crecimiento.

Kingston Technology obtuvo en su ejercicio 2009 una facturación de 4.100 millones de dólares, la segunda mayor en la historia de la compañía. La lista de las 10 primeras firmas estadounidenses por facturación que elabora Inc. se desglosa del ranking que mide el incremento en ingresos de las 5.000 mayores empresas privadas estadounidenses en los últimos tres años (de 2006 a 2009).

Como destaca John Tu, cofundador de Kingston Technology, "estamos encantados de haber entrado de nuevo en la lista Inc. 5000, un ranking que demuestra el apoyo a las compañías privadas y el compromiso por reconocer el espíritu emprendedor tan necesario en el actual entorno competitivo".

David Sun, cofundador de Kingston Technology, completa esta afirmación: "Somos afortunados de haber podido superar la recesión sufrida durante los últimos años por la economía en general y por el segmento de memoria en particular. Para seguir creciendo en la actual situación de incertidumbre, debemos mantener un fuerte foco en la optimización de procesos; es la única vía posible".

Kingston Technology también ha obtenido la posición número 20 en cuanto a crecimiento de ingresos brutos entre 2006 y 2009. En este período, la facturación de Kingston se incrementó un 12 por ciento, pasando de los 3.700 millones de dólares alcanzados en 2006 hasta los 4.100 millones registrados en 2009.

"Los líderes de las compañías enumeradas en la lista Inc. 5000 de este año han logrado que sus negocios crecieran en medio de la recesión más larga vivida tras la Gran Depresión", subraya Bob LaPointe, presidente de Inc. "El ranking Inc. 5000 de 2010 reconoce la labor de este particular grupo de emprendedores".

En 1992, Kingston Technology alcanzó el primer puesto en la lista de la revista Inc. como la compañía privada de más rápido crecimiento, tras obtener el año anterior unos ingresos superiores a los 140 millones de dólares y contar con una plantilla de 130 empleados.

En 2007, la revista Inc. galardonó a John Tu y David Sun con el premio ‘Distinguished Alumni Goldhirsh Award´, que reconoce el liderazgo, el saber hacer y la encarnación del espíritu emprendedor estadounidense, los valores defendidos por el fundador de la revista Inc. Bernie Goldhirsh.



Para conocer la lista Inc. 5000 completa visita www.inc.com/inc5000/2010/index.html, o accede a la página www.kingston.com para obtener más información.

Acerca de Kingston Technology Company

Kingston Technology Company es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye soluciones de memoria para equipos sobremesa, portátiles, servidores e impresoras, además de productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos móviles, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red global de filiales y subsidiarias, Kingston dispone de centros de producción en California, Taiwán y China, y representantes de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, India, Taiwán, China y América Latina. Para obtener más información, visite www.kingston.com/europe

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.