La nueva gama SSDNow S100 es una robusta solución ideal para reemplazar discos duros tradicionales y operar en condiciones extremas

Ø  Su interfaz SATA estándar permite implementar fácilmente la tecnología SSD en aplicaciones integradas y equipos industriales como sistemas de grabación de vídeo, cajeros automáticos y terminales punto de venta

Ø  El mayor rendimiento y los menores requisitos de capacidad dan como resultado una plataforma realmente económica

Madrid, 1 de diciembre de 2010 - Kingston Digital Europe, filial de Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de discos SSD (Solid State Drives, Discos de Estado Sólido) Kingston SSDNow S100.

La nueva gama de Kingston -que ha sido especialmente diseñada para el mercado genérico y de sistemas integrados en lugar de enfocarse al segmento PC- constituye una plataforma económica y fácil de implementar.

Frente a los discos duros convencionales (HDDs, Hard Disk Drives), las unidades de la familia S100 proporcionan un ratio de fiabilidad 24x7 incluso en los entornos operativos más  exigentes y con las condiciones más duras, además de optimizar el rendimiento global de los equipos informatizados.

Los discos Kingston S100 se dirigen principalmente a los fabricantes OEM (Original Equipment Manufacturers, fabricantes de equipos originales) y a los integradores de sistemas pertenecientes a sectores como la automoción o la fabricación, entornos donde la alta fiabilidad y los costes ajustados son factores esenciales.

Gracias a su interfaz SATA estándar, utilizada generalmente en la mayoría de aplicaciones industriales y de fabricación, la familia Kingston S100 elimina el elevado porcentaje de fallos de los HDDs sin necesidad de incurrir en los altos costes que supone adoptar plataformas personalizadas basadas en tarjetas de memoria SD (Secure Digital) y CF (Compact Flash).

Al no tener partes mecánicas móviles, los discos SSD son resistentes a golpes y sacudidas y generan menos calor, convirtiendo a esta tecnología en una alternativa realmente viable para instalaciones donde los recursos energéticos y las capacidades de refrigeración son limitadas.

"Debido a su naturaleza mecánica y a su propensión a calentarse, los discos duros tradicionales basados en platos giratorios son más susceptibles a los fallos", comenta Andrew Buss, director de Servicios en la consultora Freeform Dynamics. "Al tratarse de una solución que se instala de forma sencilla, los discos SSD constituyen una opción ideal para incrementar la fiabilidad y extender la vida útil del sistema, especialmente tras su mayor popularidad y la consiguiente bajada de precios".

Por su parte, Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia destaca que "los usuarios demandan una solución efectiva para evitar los problemas derivados del alto índice de fallos de los HDDs y de su incompatibilidad con las tarjetas de memoria SD. Al llevar la tecnología SSD a los entornos industriales y de sistemas integrados, Kingston no sólo responde a esta problemática, sino que además ofrece un Retorno de la Inversión más rápido".

Con un formato de 2,5 pulgadas, los nuevos discos de la gama Kingston SSDNow S100 están disponibles en capacidades de 8 y 16 GB.   Características y especificaciones de la familia Kingston SSDNow S100:

·      Formato: 2,5 pulgadas

·       Interfaz: SATA 1,5 Gbps & 3.0 Gbps 

·       Capacidades: 8 GB y 16 GB

·       Velocidad secuencial en lectura: Hasta 230 Mbps (16 GB) y 90 Mbps (8 GB)

·       Velocidad secuencial en escritura: Hasta 75 Mbps (16 GB) y 35 Mbps (8 GB)  

·       Especificaciones de alimentación: 2,26 W (TYP) en modo activo y 1,08W (TYP) en reposo 

·       Temperatura operativa: De 0°C a 70° C   

·       Dimensiones: 69,85 mm x 100 mm x 9,5 mm     

·      Vibración: En operación: 2,17G

                                   En reposo: 20 G

                                 Shock operativo: 1.500 G

·      Peso: 74g

·       Esperanza de vida: 1.000.000dehoras MTBF (Tiempo Medio de Vida entre Fallos)

·      Garantía/soporte: 3 años de garantía con soporte gratuito 24x7


      Acerca de Kingston Digital

Kingston Digital ("KDI") es la filial para el mercado de memoria Flash de Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Establecida en 2008, KDI tiene su sede central en Fountain Valley, California, EE.UU. Para obtener más información, por favor visite www.kingston.com/europe

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar