MADRID, 17 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Según fuentes de Expansión próximas a los fondos estadounidenses Kennedy Wilson y Värde Partners, compradores de la inmobiliaria de Banco Popular (Aliseda), ambos podrían retirarse de la puja por la plataforma de venta de activos inmobiliarios de Catalunya Banc. Otras fuentes cercanas al proceso, sin embargo, definen esta situación como “presiones normales” en estos casos, y esperan que la venta se cierre a finales de enero. El precio podría rondar entre 30 y 40 millones, aunque se baraja una ampliación hasta 60 millones.

En los últimos meses, la desinversión en el negocio inmobiliario por parte de las entidades financieras españolas se ha convertido en una generalidad. Kennedy Wilson y Värde Partners compraron a Banco Popular el 51% de Aliseda por 815 milloenes de euros, mientras que Banco Santander se deshizo del 85% Altamira en favor de Apollo. CaixaBank vendía Servihabitat por 310 millones a TPG, mientras Bankia se embolsaba 90 millones procedentes de Cerberus por Bankia Habitat.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información