La Junta General Ordinaria de Accionistas de Telefónica, S.A. ha sido convocada para su celebración en Madrid, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, Pabellón de Cristal, Avenida de Portugal, sin número, el día 30 de mayo de 2014 a las 13 horas en segunda convocatoria, para el caso de que, por no haberse alcanzado el quórum legalmente necesario, aquélla no hubiera podido celebrarse en la primera convocatoria que se realiza para el día 29 de mayo de 2014 en el mismo lugar y hora.

En la orden del día de la junta, tal y como experesa el documento
, está la aprobación de las cuentas y estados financieros consolidados así como la retribución al accionista mediante el script dividend. 

Además la entidad solicitará la delegación al Consejo de Administración de la facultad de emitir obligaciones, bonos, pagarés y demás instrumentos de renta fija. Autorización para la adquisición de acciones propias, directamente o a través de sociedades del grupo. Aprobación de un plan de incentivos a largo plazo consistente en la entrega de acciones de Telefónica destinado a directivos del grupo. 

Por último, se votará de forma consultiva sobre el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros.