La región de Baja Normandía, situada al noroeste de Francia, frente a las costas del canal de la Mancha, encabeza la delegación oficial que viajará a Lexington (Kentucky, Estados Unidos), del 25 de septiembre al 10 de octubre de 2010, con motivo de los Juegos Ecuestres Mundiales 2010.

Un centenar de personas, entre cargos electos, representantes del Estado francés, empresarios regionales de los sectores equino y agroalimentario, grandes chefs normandos, representantes del turismo, etc., constituirán el Pabellón Francia-Normandía, cuyo objetivo es dar a conocer las ventajas de esta región francesa a los 600.000 visitantes esperados durante el evento.

Baja Normandía se convertirá del 17 al 31 de agosto de 2014, en la región organizadora de la próxima edición de los Juegos Ecuestres Mundiales, bajo el lema ¡Nos vemos in Normandy!

Situado en el corazón del Kentucky Horse Park, el Pabellón Francia-Normandía albergará un conjunto de actividades organizadas en varios ejes: programa de entrevistas B2B para las empresas, escaparate del sector equino normando, stands de degustación de especialidades gastronómicas normandas, animaciones culinarias a cargo de Toques Rebelles, la Asociación de grandes chefs normandos, así como espacios de presentación de las ventajas económicas y del atractivo turístico de la región, y de los Juegos Ecuestres Mundiales de 2014.


Durante los 16 días de duración del evento, el sector equino normando estará representado por:

• AGRIAL: cooperativa agrícola y agroalimentaria que diversifica sus actividades en el sector equino - www.agrial.com

• EQUIDECLIC: páginas web y programas de software - www.equideclic.fr

• EQUIP´HORSE: bienes de equipo y consumibles - www.equiphorse.com

• FREEJUMP SYSTEM: estribos de seguridad - www.freejumpsystem.com

• HD DIFFUSION: alimentos, forraje y equipos para las cuadras - www.horse-diffusion.com

• LABOSPORT: laboratorio de control de los terrenos deportivos y recreativos - www.labosport.com

• PARCOURS CONSEIL: oficina técnica especializada en la ingeniería ecuestre - www.parcours-conseil.com

• STH HIPAVIA: transporte de caballos - www.sth-hipavia.com

• TECHNIBELT: equipos para cuadras, revestimientos de suelos y paredes, material para la protección de furgonetas y para el medio médico equino, trabajos personalizados con metales, etc. - www.technibelt.com



Por su parte, el sector agroalimentarionormando estará representado por:



• LA BISCUITERIE DE L´ABBAYE: galletas normandas (sablés y galettes) - www.biscuiterie-abbaye.com

• LA BISCUITERIE JEANNETTE: magdalenas - www.jeannette.fanavenue.com

• CALVADOS BOULARD: productos a base de sidra (Calvados DOC y Pays d´Auge DOC, Pommeau de Normandie DOC, Sidra Pays d´Auge DOC, Crème de Calvados, etc.) - www.calvados-boulard.com

• LES CHEVALIERS D´ARGOUGES: tejas de chocolate, trufas y frutas confitadas envueltas en chocolate - www.les-chevaliers-dargouges.com

• LE DOMAINE FAMILIAL DUPONT: productos a base de sidra (Calvados, Sidra, Givre, Pommeau, Crème de Calvados, etc.) - www.calvados-dupont.com

• FRISSON NORMAND: helado de leche entera y sorbete de frutas frescas 60%, dulce de leche declinado en 6 perfumes naturales, mermeladas a base de frutas regionales y diferentes gelatinas - www.frisson-normand.com

• ISIGNY SAINTE MÈRE: queso, queso fresco, mantequilla, crema de leche y leche en polvo - www.isigny-ste-mere.com

• LE MANOIR DES ABEILLES: miel, galletas, pan de especias y confitería artesanal - www.manoir-des-abeilles.com



Como colofón a su participación, la región de Baja Normandía organizará, el viernes 8 de octubre, una velada normanda con la presencia de deportistas, miembros de los comités organizadores, entidades económicas, profesionales del caballo y del turismo, así como con periodistas. Durante la fiesta, se presentarán, en primicia mundial, los detalles de la edición francesa de 2014.

El 10 de octubre de 2010, tendrá lugar la entrega del testigo entre Kentucky y Baja Normandía con ocasión de la ceremonia de clausura.

Acerca de Baja Normandía...

Primera región en crianza equina de Francia, con 10.000 nacimientos al año, Baja Normandía cuenta con 8.300 criadores de caballos, 4.400 empresas y 10.000 empleos.

Con más de 1.000 pruebas de competición organizadas al año, es una de las pocas regiones del mundo en las que el galope, el trote y los deportes ecuestres están representados al más alto nivel.

El sector equino se desarrolla principalmente en cuatro ciudades: Saint-Lô, dedicada a la promoción del caballo de competición; Haras du Pin, centrada en la formación, el turismo y los eventos ecuestres; Deauville, orientada a las carreras, y Caen, dedicada a la investigación e innovación.

Baja Normandía es líder en I+D y cuenta con un instituto único en el mundo dedicado a la patología del caballo.

Por su parte, el sector agroalimentario constituye uno de los principales motores del desarrollo económico de Baja Normandía. Da empleo a más de 20.000 personas, siendo el primer sector generador de empleo de la región. Asimismo está al frente de las exportaciones regionales, con una quinta parte de las ventas exteriores. En este sector, los productos lácteos generan la mitad de las exportaciones; la carne, los productos del mar, las frutas, las verduras, los productos alimentarios intermedios (aditivos y aromas) y la alimentación animal conforman el resto de las exportaciones agroalimentarias.

Normandía vivirá un año 2014 intenso en celebraciones, con la conmemoración del 70º aniversario del desembarco de Normandía (D-DAY), que acogerá a numerosos jefes de Estado y a centenares de miles de visitantes, la conclusión de las obras que devolverán el carácter insular al Mont-Saint-Michel y, por supuesto, los Juegos Ecuestres Mundiales.

Para más información, consulte las páginas web:

www.region-basse-normandie.fr (sólo en francés)

www.normandie2014.com (sólo en francés)

www.normandie-tourisme.fr

www.alltechfeigames.com