MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El que fuese consejero delegado de CaixaBank Juan María Nin podría estar acercando posturas con Banco Santander para ocupar el puesto de consejero con encargos de ejecutivo, según ha informado este viernes el portal digital Hispanidad.

De todos modos, el presidente del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, tendría que dar el visto bueno a la operación debido a las exigencias de incompatibilidad de dos años. En el caso de que Fainé acepte, Nin perdería su puesto en los tres consejos en los que participa en representación de la entidad catalana, por los que se embolsa cada año más de medio millón de euros.

De esta forma, parece ser que el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, mantiene un buen recuerdo de Nin después de la fusión entre Central Hispano y Banco Santander. El ex directivo de CaixaBank asumiría un cargo similar al que ocupó Francisco Luzón durante su última etapa.

G.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar