A penas una semana después de rebajar su valor tras la drástica reducción de previsiones del negocio de la automovilística, Jp Morgan eleva el precio objetivo sobre los títulos de Gestamp hasta los 7,60 euros desde los 7 euros anteriores. La decisión del broker llega el mismo día en el que su competidora CIE Automotive debuta en el IBEX 35. Ver análisis comparativo fundamental y técnico CIE vs GESTAMP

En lo que va de año, los títulos de Gestamp se revalorizan casi un 24%. En los últimos doce meses, el incremento es superior al 26% tras su estreno bursátil en abril de 2017 con un precio de salida de 5,6 euros. Catorce meses después sus títulos cotizan por encima de los 7 euros. A pesar de que Cie Automotive le ganó la batalla frente al comité asesor del Ibex35 a principios de junio, a los analistas les sigue gustando esta compañía de la queun 30,5% de sus acciones cotizan libremente en el mercado, después de que el holding de la familia Riberas (quien posee además un 15% de CIE), Acek, vendiese un 1,48% del 71,27% del capital de la firma que controlaba.

En 2017 el beneficio de Gestamp alcanzó los 240 millones, superando en cifras a diez valores del principal selectivo español.  En el primer trimestre, Gestamp obtuvo un beneficio neto de 62,8 millones de euros, un 14,2% más. Su capitalización se sitúa en los 4.169, mientras que su volumen ronda los 388 millones de euros. Este último es el aspecto menos favorable para este valor según los indicadores técnicos de estrategias de inversión que le dan una puntuación de 9 sobre 10.