MADRID, 04 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El nuevo consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha comentado en una entrevista con Expansión que prevén vender el 98% de su cartera de participadas antes de final de año. El objetivo de Sevilla es que Bankia sea el “banco más rentable de España”.

“Al final de año habremos vendido el 98% de las principales participadas”, afirma Sevilla, quien añade que “el Frob tendrá oportunidades para desinvertir a precios superiores a los actuales”.

Bankia cuenta todavía con el 2,9% de Mapfre, el 24,9% de Realia y el 19% de Metrovacesa. La entidad recibió 22.000 millones en ayudas públicas. “Ya se visualiza que una parte de las ayudas se va a devolver, pero el reto es si vamos a ser capaces de reintegrar el 100%”, ha comentado Sevilla.

Respecto al pago de un posible dividendo en 2015 con cargo a los resultados de 2014, el CEO de Bankia afirma que “esperemos no defraudar las expectativas”.

C.P.O.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar