La plataforma de empleo española jobandtalent ha anunciado hoy el cierre de una ronda de inversión de 14 millones de dólares.  La compañía recibe el apoyo y la confianza de inversores como Qualitas Venture Capital, Kibo Ventures (inversor desde 2012), Fundación José Manuel Entrecanales, así como de nuevos business angels como Pelayo Cortina Koplowitz, Nicolás Luca de Tena (Next Chance Invest).

Gracias a esta operación -la mayor del año de serie A en España- la compañía consolidará su expansión y crecimiento por Europa y Latinoamérica. Asimismo, le permitirá entrar en el mercado estadounidense a medio plazo. Además, la empresa invertirá en el desarrollo de nuevos productos y servicios para satisfacer las nuevas necesidades del mercado y de los usuarios.

Felix Ruiz, inversor y consejero de jobandtalent y fundador de Tuenti (compañía vendida a Telefónica por 100 millones de dólares en 2010) remarca tras el anuncio de la operación: “jobandtalent es la plataforma de empleo con más ‘engagement’ del mundo y con esta inyección de capital podremos seguir construyendo un equipo capaz de convertirse en el líder mundial de este sector. Nuestros nuevos socios nos han dotado de recursos para consolidar España, Reino Unido y abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Estados Unidos, lo que nos convierte en un competidor global con una tecnología única”.

La compañía, fundada por jóvenes emprendedores españoles, tiene base en Madrid y Londres y actividad en más de 10 mercados. Actualmente tiene más de 2,5 millones de ofertas de empleo publicadas a nivel mundial y cuenta con más de 1,7 millones de usuarios registrados –con un crecimiento medio de 200.000 al mes-. Es la plataforma escogida por más de 500 empresas globales líderes en todo el mundo y más de 1.500 Pymes en el último año.

Felipe Navío, Cofundador de jobandtalent, añade: “estamos viendo un crecimiento espectacular en los últimos meses en el uso de nuestra herramienta. Más del 40% de los usuarios permanece activo dentro de la plataforma. Es una cifra que demuestra que cada vez es más relevante y eficaz para ellos.”

El valor diferencial: las ofertas buscan a los candidatos

Este cambio en la forma de buscar empleo ha sido posible gracias al valor diferencial de la compañía: su algoritmo innovador formulado en colaboración con expertos en recursos humanos y doctores en big data del IULA (Instituto Universitario de Lingüística Aplicada) de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Este algoritmo, que se comporta como un consultor de selección de personal virtual, utiliza las preferencias del usuario, así como su experiencia académica y profesional, para localizarle las ofertas que más se ajustan a su perfil y mantenerle continuamente informado de nuevas oportunidades que puedan surgir.

Los responsables de la compañía afirman que gracias a esta tecnología puntera, alrededor de 6.000 personas encuentran trabajo al mes.

Juan Urdiales, Cofundador de jobandtalent señala: “hemos conseguido dar la vuelta al mercado de empleo online. Los candidatos  ya no tienen que emplear gran parte de su tiempo en buscar entre miles de ofertas. jobandtalent ha conseguido que sean las ofertas las que busquen a los candidatos.”

Sobre jobandtalent

Jobandtalent se ha consolidado como la plataforma internacional de selección de personal escogida por más por más de 500 empresas globales líderes en todo el mundo y más de 1.500 Pymes en el último año. Fundada en 2009 por parte de Felipe Navío y Juan Urdiales, jóvenes emprendedores españoles, cuenta con oficinas en Madrid y Londres y actividad en más de 10 mercados. En jobandtalent trabajan actualmente 35 empleados y cuenta con más de 1,7 millones de usuarios registrados en la plataforma. Esto es posible gracias a su valor diferencial: las ofertas buscan a los candidatos gracias a su algoritmo único desarrollado por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Este utiliza las preferencias del usuario, así como su experiencia académica y profesional, para localizarle las ofertas que más se ajustan a su perfil y mantenerle continuamente informado de nuevas oportunidades que puedan surgir.

 

Para más información, por favor visite: http://www.jobandtalent.com