MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El diputado de Esquerra Republicana per Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha interpelado directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al final de su intervención en la Cámara, y le ha instado a comportarse “como un demócrata, como David Cameron, o como un ‘brètol”. La traducción sería como un sinvergüenza o canalla.
Así lo ha dicho Tardà en el Congreso, refiriéndose a la actitud de Rajoy ante en proceso soberanista de Cataluña y la consulta del 9-N.
Tardà es conocido por sus actividades en el Congreso, como el negarse a hablar en español durante algunas de sus intervenciones, y también por sus exabruptos, como cuando pronunció las palabras “morí el Borbó” (muera el Borbón”) al final de un mitin de las juventudes de ERC, o por sus “duelos dialectales” en twitter con Gregorio Peces-Barba.
N.J.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar