MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), son muchos los famosos que han llevado sus fortunas al paraíso fiscal de Jersey. Entre ellos se encuentran Plácido Domingo, Mel Gibson o Mark Knopfler, o deportistas como Bryan Robson o Valentino Rossi.

Estas cuentas no son ilegales, sin embargo la titularidad, que hasta ahora no era pública, se ha dado a conocer en plena polémica en el Reino Unido por la relación del nuevo ministro de Servicios Financieros, Andrea Leadsom, con este paraíso fiscal.

La investigación ha sido publicada por el diario británico The Guardian, que tan sólo reveló algunos de los 20.000 particulares cuyas fortunas gestiona la firma Kleinwort Benson, para animar el debate público acerca de los paraísos fiscales.

DEPORTISTAS, MÚSICOS Y CINEASTAS

Los nombres más llamativos son los de los famosos, pero también están implicados en el informe inversores del Gobierno británico, representantes del mundo de la cine y la música e incluso varios deportistas de élite o ex pilotos de Fórmula 1.

En el caso de Plácido Domingo, su oficina de representación en Los Angeles reconoció al diario británico que la familia del cantante y director español se había beneficiado de un fideicomiso domiciliado en Jersey.

"Lo hubo, pero ya no, un fideicomiso para su hijo administrado por un bufete de abogados. Nunca ha sido residente en Reino Unido", explicaron. De hecho, el propio Plácido Domingo, con residencia en EEUU, no está sujeto a las leyes fiscales británicas.

J.A.M.