MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El expresidente de Gowex, Jenaro García, ha negado que las empresas que controla hayan vendido acciones en el mercado durante el primer semestre de este año. García insiste en que “así lo acredita” la documentación que aportó el pasado domingo en el juzgado “con el propósito de colaborar en todo lo posible con la Administración de Justicia”.

"Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, referentes a la venta en el mercado de acciones de Gowex por parte de mis empresas durante la primera mitad de 2014, quiero declarar que se trata de unas informaciones inciertas", expresa García en un breve comunicado recogido por Europa Press.

Gowex proporcionó este miércoles al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) una lista de los accionistas que a 30 de junio tenían más de un 10% del capital social de la empresa. Únicamente Cash Devices y Biotelgy, ambas vinculadas a Jenaro García, rebasaban esta cota, con una participación conjunta del 47,32%.

Según esta documentación, Cash Devices poseía un 23,21% de las acciones de Gowex, mientras que la participación de Biotelgy ascendía al 24,11% el día antes de que Gotham City Research hiciera público su devastador informe. Este porcentaje es un 4,84% inferior al comunicado en los estados financieros de 2013, cuando Cash Devices y Biotelgy sumaban una participación del 52,16%.

L.G.