La suspensión era conocida a las 16.49 horas.  La CNMV ha suspendido la cotización de Jazztel cuando ésta subía más del 12%, hasta los 12.0450 euros. Una revalorización que se produce ante "circunstancias que podrían perturbar el normal desarrollo de las operciones sobre la cotización" de la compañía, tal y como reza la nota de prensa de la CNMV
.

Pues  bien, las especulaciones venían sucediéndose durante varias jornadas después de que Orange anticipara que Jazztel y Orange serían sus elecciones en caso de venta, posteriormente Jazztel dio un paso adelante al confirmar conversaciones para la compra de Yoigo y hoy la prensa abría los kioskos con la luz verde de Orange a su filial española para estudiar la compra de Jazztel y Yoigo, lo que le convertiría en el segundo operador del sector de telecos. El paso descisivo, dicen los expertos, estaría en la oferta por Jazztel. 

Principales magnitudes de Jazztel. Fuente: Bloomberg
Principales ratios de Jazztel


Las últimas informaciones de Orange apuntan a que estaría cerca de culminar la compra de Jazztel. Era una de las opciones de las que les hablábamos hace una semana en el artículo "¿Cuánto vale hoy Jazztel? Orange pagaría hoy un 25% menos". De hecho, la adquisición de la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals lleva meses en los que se ha convertido en un culebrón de idas y venidas, con terceros implicados y sin que de momento haya llegado a una resolución. Su máximo responsable reconocía a Estrategias de inversión hace un tiempo que, “con las orejeras puestas”, poco le importa lo que suceda fuera de su compañía.

Cuando Orange decidió abandonar la batalla por Jazztel lo hizo ante una premisa evidente: estaba demasiado cara. Desde el mínimo marcado en el mes de diciembre hasta su precio estimado para calcular la operación en 12,3 euros, el valor se había revalorizado un 45%. Esto suponía, según cálculos de diversas casas de análisis, el desembolso de unos 3.100 millones de euros por hacerse con Jazztel. Resultó ser demasiado para Orange…y empezó a buscar fuera de casa.

¿Qué ha cambiado para Jazztel? El precio, fundamentalmente, y el hecho de que sean las mismas compañías las que se ofrezcan en bandeja. Esto reduce obviamente el coste de esta operación. El tercer factor a considerar es la actitud de las autoridades europeas, mucho más favorables hoy a la consolidación de grandes grupos de telecomunicaciones.

Las distintas especulaciones surgidas en la última semana, han provocado que muchas casas de análisios comiencen a fijarse en Jazztel como una opción de invrsión. De hecho, Sabadell elevó el precio objetivo de las acciones de la teleco hasta 12,70 euros dentro de un escenario de fusiones y adquisiciones. Estos analistas afirmaron que el acercamiento hacia Yoigo podría acelerar el interés de Orange por la empresa que preside Leopoldo Fernández-Pujals. A su vez, Banco Santander elevó su recomendación sobre Jazztel desde mantener a comprar y el precio objetivo de 11,40 a 12 euros. Estos analistas indicaron también que el interés de Jazztel por Yoigo presiona a Orange para acelerar cualquier movimiento de fusiones o adquisiciones en España.

Listado precios objetivos Jazztel
Listado precios objetivos de Jazztel


Habrá ampliación