MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Un día más se especula con el interés de Orange en el mercado español y un día más estos rumores han impulsado a Jazztel a lo más alto del Ibex. La operadora ha subido un 2,39%, hasta los 9,8830 euros.

Bloomberg publica hoy que Orange ha intensificado su búsqueda de objetivos en España para no quedar fuera de la potencial consolidación en el mercado de telecomunicaciones del país, y cita a “personas familiarizadas con el asunto”.

La mayor operadora francesa de telecomunicaciones está estudiando sus opciones con los bancos de inversión, con posibles objetivos entre los que se encuentran Jazztel y Yoigo, dicen estas personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas, añade Bloomberg. Orange, por el momento, no ha tomado ninguna decisión definitiva y podrá optar por no realizar la adquisición si considera el precio demasiado alto, explicaron las fuentes.

En particular, Orange tiene en la mira a Jazztel por sus 1,4 millones de clientes de banda ancha, a pesar de que el operador es un objetivo relativamente costoso, recalcaron estas personas a Bloomberg.

“Este podría ser el año en el que veamos una consolidación real del sector en España”, dijo a la agencia Stephane Beyazian, analista de Raymond James. “Jazztel es bastante caro pero, aun así, podría tener sentido para Orange comprarlo”, añade este analista.

“Tras el interés de Vodafone por Ono, el movimiento lógico es el interés de Orange por Jazztel. El movimiento permitiría a Orange España contar con un 25% de cuota en BB (3,0 millones de clientes) y con 13,8 millones de clientes celulares, esto es, un 26,4% en el mercado móvil (12,4 millones de Orange y 1,4 millones de Jazztel)”, añaden los expertos de Ahorro Corporación. Estos analistas dicen además que, desde el punto de vista económico, el valor de las sinergias podría elevarse a 1.300 millones de euros.

Por otro lado, debemos señalar que hoy tenemos un consejo de Berenberg sobre Jazztel en comprar. Técnicamente, la operadora ha marcado esta mañana un nuevo máximo anual en los 10,02 euros.

N.A.