Javier Gómez ha sido nombrado Director de Meru Networks Inc. para el Área de Mediterráneo, Francia y LATAM. Ingeniero Informático por la  Universidad Pontificia de Comillas, ICAI-ICADE, Javier Gómez se incorporó a Meru  Netwoks Inc. en 2010 como Director Regional para el Mediterráneo de esta multinacional norteamericana que ha revolucionado el mercado de las redes inalámbricas WiFi con el desarrollo de soluciones WiFi 4G y GigaByte WiFi de alta capacidad y disponibilidad.

Javier Gómez fue responsable de la puesta en marcha de Meru Networks en la región: España, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Malta Chipre e Israel y, más recientemente, Francia. Impulsor de ventas regionales, y director del equipo técnico y de marketing es miembro activo del equipo de Administración de Meru Networks Inc. en EMEA. Asimismo, Gómez  llevo adelante la estrategia de canal de la compañía  con notables éxitos en sectores como Educación, Industria, Retail Cuidado de la Salud, y empresas.

En su nueva responsabilidad, Javier Gómez tendrá como objetivos el afianzamiento de Meru Networks Inc. en  el Área de Mediterráneo y Francia y el desarrollo de su actividad en los diferentes países latinoamericanos.

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa en WiFi 4G en base a una innovadora y exclusiva arquitectura de “celda virtual” y “canal único” que permite optimizar al máximo las capacidades las los diferentes estándares WiFi ofreciendo unas capacidades y una experiencia de usuario que le permiten configurarse como una alternativa a la redes cableadas en las empresas. Actualmente es el único fabricante capaz de ofrecer  anchos de banda de un GigaBytes sobre el nuevo estándar WiFi Wi-Fi 802.11ac.

Acerca de Meru Networks

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes Wi-Fi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes Wi-Fi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. Más información en www.merunetworks.com.