MADRID, 24 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El “banco malo”, o la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), anunciaba ayer a mediodía el nombramiento de Jaime Echegoyen como consejero delegado (CEO), tras la salida como director general hace pocas semanas de Walter de Luna. Echegoyen era también hasta hace pocas semanas el máximo ejecutivo de Barclays España y antes fue CEO de Bankinter.

“Sareb ha rediseñado su estructura para potenciar una gestión más eficiente de su cartera y adaptarse a los cambios que está registrando el mercado”, explica en nota de prensa, y anumera las nuevas direcciones:

- Dirección Comercial, a la que se le encomienda la tarea de gestionar la totalidad de las desinversiones – sean de activos financieros o de activos inmobiliarios – con una visión unitaria. Al frente de la misma se nombra a Juan Barba, hasta la fecha Director de Activos Inmobiliarios.

- Dirección de Reestructuraciones y Recuperaciones que estará dirigida por Enrique Saiz. Licenciado en Ciencias Económicas. Saiz se incorpora a Sareb procedente de Banesto, donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional y donde ha sido, entre otras responsabilidades, Director de Recuperaciones.

- Patrimonio y Estrategia. Al frente de la primera estará Olga Guitián, que ocupaba la dirección de Control Interno y Cumplimiento. La segunda estará dirigida por Iker Beraza, hasta ahora director de Análisis Macro y Relaciones Corporativas.

- Dirección de Recursos Corporativos que integra las Direcciones de Medios y de Operaciones. Su responsable será Alfredo Guitart.

Asimismo, Banco Popular ha propuesto la sustitución del consejero Francisco Sancha -tras su nombramiento como director general financiero de dicha entidad- por Rafael de Mena, director de Participadas del banco.

M.G.