La consultora tecnológica Izertis ha anunciado su participación en el proyecto N0WASTE, titulado “Nuevas tecnologías para la reducción y valorización del residuo en producto perecedero para un sector alimentario vasco sostenible”.  En esta iniciativa colaboran las empresas: ONDOAN, EROSKI, IZERTIS, LOINTEK, ORLOGA, PLASTIGAUR, SEGULA TECHNOLOGIAS, TECNIPESA y UDAPA. 

El proyecto N0WASTE ha sido financiado por la SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) dentro del marco del programa HAZITEK 2022. Además, ha sido cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno Vasco.

El objetivo de esta iniciativa es investigar tecnologías habilitadoras clave dentro de las áreas de conocimiento en digitalización, materiales de envase sostenibles y la generación de bioenergía encaminadas a gestionar, reducir y valorizar (upcycling) residuo en producto fresco y perecedero para su aplicación de manera transversal dentro del sector agroalimentario vasco. El proyecto desarrollará y demostrará mediante pruebas de concepto en entornos representativos la resolución de los siguientes retos que afectan a toda la cadena de suministro y la distribución.