En el orden del día de ITU Telecom World 2011 (Ginebra, 24-27 de octubre), se abordarán las principales cuestiones mundiales que redefinen el panorama de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y supondrá una oportunidad para reunir a Jefes de Estado y de Gobierno, ministros y reguladores de las TIC, dirigentes de empresas mundiales y algunos de los jóvenes innovadores más brillantes, en una dinámica serie de debates moderados por algunos de los grandes referentes del sector.

Los delegados y los medios de comunicación podrán escuchar a directores ejecutivos y dirigentes de empresas multinacionales de tecnología y telecomunicaciones del mundo entero tales como Alcatel Lucent, AT&T, China Mobile, Du, Ericsson, Etisalat, Fujitsu, Huawei, Intel, KDDI, Microsoft, NTT Corporation, NTT DoCoMo, Q-Tel, Swisscom, Telkom SA, Türk Telekom, Verizon y ZTE.

El evento comenzará con una Cumbre de líderes sobre la banda ancha en la que estarán presentes Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Ministros de las TIC, además de personalidades como Carlos Slim (México), Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, y muchos miembros de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital UIT/UNESCO.

Robert E. Kahn, pionero de Internet, se unirá a innovadores de la Web 2.0 como Juliana Rotich, Directora Ejecutiva de Ushahidi, un proyecto de open source que permite a los usuarios obtener información de crisis de muchos otros usuarios por medio de aparatos móviles, en sesiones que tratarán temas como el poder de los medios sociales y el Internet del futuro. Francis Gurry, Director General de la OMPI, moderará otro debate sobre la evolución de la legislación en materia de propiedad intelectual y la convergencia del contenido en línea.

En lo que respecta al desarrollo, la gran variedad de ponentes, entre los que se encuentran la Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas; Doyle Gallegos, Global Practice Leader, Connectivity Infrastructure del Banco Mundial; y el Profesor Jeffrey Sachs, Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, confirma que el acceso a las TIC es fundamental para el desarrollo en un gran número de ámbitos.

El papel fundamental que desempeña el sector público en la instalación de redes y la adopción de servicios será realzado por expertos tales como Jasna Mati?, Secretaria de Estado de Serbia para la Agenda Digital, Omobola Johnson, Ministro de Tecnologías de Comunicaciones de Nigeria, y Phil Laven, Presidente de Radiodifusión de Vídeo Digital de la Unión Europea de Radiodifusión.

"El orden del día de ITU Telecom World 2011 es muy interesante y reunirá a varias de las personalidades más importantes, perspicaces y poderosas del ecosistema mundial de las TIC", declaró el Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT. "Estos cuatro días en Ginebra, suponen una oportunidad incomparable para establecer contactos, colaborar, lograr consensos y crear antiguos motores del cambio que abrirán mercados, potenciarán la innovación y transformarán nuestras vidas".

ITU Telecom World 2011 tiene lugar en el Palexpo de Ginebra del 24 al 27 de octubre. El orden del día del Foro ya está en linea.

La inscripción de delegados está abierta en http://world2011.itu.int/be-there/register-now Los medios de comunicación pueden acreditarse en http://world2011.itu.int/media-accreditation-procedure.

Siga las actividades de este evento ITU Telecom World 2011 en Facebook

www.itu.int/facebook y en la cuenta Twitter #ITUworld11 de @ITU_News.

Sobre la UIT

La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. Desde hace más de 145 años, la UIT ha coordinado la compartición del espectro radioeléctrico a escala mundial, ha promovido la cooperación internacional para la asignación de órbitas de satélite, se ha esforzado por mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo, y ha establecido las normas mundiales que garantizan la interconexión continua de una amplia gama de sistemas de comunicaciones. De las redes de banda ancha a las tecnologías inalámbricas de última generación, la navegación aeronáutica y marítima, la radioastronomía, la meteorología por satélite y los servicios de telefonía fija y móvil convergentes, Internet y las tecnologías de radiodifusión, la UIT se compromete a conectar el mundo.

www.itu.int