Itron, Inc. (NASDAQ:ITRI) ha anunciado el lanzamiento a gran escala de su solución avanzada de consumo de agua en la ciudad de Kalgoorlie, en Australia. The Water Corporation of Western Australia, el principal proveedor de servicios de agua, aguas residuales y drenaje del oeste de Australia, ha instalado 13.500 contadores de Itron, así como la infraestructura de red y software asociados como parte de su proyecto para gestionar los recursos municipales de forma más efectiva y ofrecer un mayor control sobre las pérdidas de agua.

Kalgoorlie depende totalmente de la capital del estado de Perth para su suministro de agua potable, que se distribuye a través de una red de tuberías de 600 kilómetros de largo. Con una población de 28.000 habitantes y una localización aislada -que convierten a la ciudad en el mayor centro urbano de la región Goldfields-Esperance- la escasez de agua es una realidad diaria.

El proyecto será el mayor despliegue de una solución de consumo de agua sobre red fija inalámbrica en Australia hasta la fecha, convirtiéndolo en un verdadero punto de referencia para el valor de los sistemas de medición inteligentes en esta región con recursos hídricos limitados. La solución de infraestructura de consumo inteligente de Itron utiliza la tecnología de lectura sobre red fija para registrar las lecturas de forma remota. Los módulos de comunicación transmiten de forma inalámbrica los datos de la lectura mejorados a los dispositivos de lectura instalados en el campo. Los datos se transmiten después sobre la red a un sistema de facturación centralizado en la empresa de suministro hídrico.

The Water Corporation tendrá acceso a unos datos de consumo precisos y detallados que se pueden analizar para ayudar a predecir y gestionar la capacidad de producción. La solución de Itron detecta y posteriormente alerta a la empresa proveedora de las fugas del sistema de distribución, mejorando la eficiencia y reduciendo las pérdidas de agua y los costes asociados. La solución de red fija también ofrece considerables aumentos en la seguridad operativa, eliminando las lecturas manuales de contadores de difícil acceso, riesgos a los empleados de Water Corporation y el número de contratistas se ve reducido de forma considerable.

"Con este conocimiento del sector y su experiencia en la expedición de sistemas inteligentes, la elección de Itron para nuestras necesidades de gestión de agua era clara", comenta Garry Peach, director de proyecto de Water Corporation. "Esta solución, que reduce el número de intrusiones en propiedad privada, acelera el acceso a las lecturas especiales y ofrece datos de consumo para un futuro portal de clientes, nos ayudará a ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Finalmente, nuestro objetivo es ayudar a los clientes a comprender las tendencias relativas al consumo y cambiar sus hábitos para utilizar el agua de forma más eficiente".

"Los problemas de escasez y el impacto prolongado de las sequías se intensifica sin una gestión adecuada de los recursos", explica Marcel Regnier, presidente y director de operaciones de la división de recursos hídricos de Itron. "Con este proyecto, Water Corporation ha confirmado su compromiso con sus clientes y con la gestión responsable de los recursos hídricos de la región. Estamos orgullosos de habernos asociado con Water Corporation en esta empresa y les deseamos todo el éxito".

Acerca de Itron

Itron es el proveedor líder mundial de soluciones de gestión de recursos hídricos y energéticos para empresas de servicios públicos, con más de 8000 empresas de servicios públicos de todo el mundo. Ofrecemos soluciones de principio a fin que incluyen tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con más de 10.000 empleados realizando negocios en más de 130 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Para hacer realidad un futuro más sostenible, visite: www.itron.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".