Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) anunció hoy la disponibilidad de su nueva solución de asignación de costos de calefacción. EquaScan proporciona una manera más fácil, precisa y segura de medir, administrar y asignar los costos de energía de calefacción a los consumidores en viviendas multifamiliares. En numerosos mercados la energía térmica es la fuente principal de calor en las viviendas multifamiliares. En estos casos, a fin de facturar de manera justa a los consumidores, es vital contar con una solución de medición distribuida o asignación.

La solución EquaScan permite a los clientes facturar a los inquilinos de los edificios de apartamentos según su consumo real, por lo tanto de manera más precisa y justa. La visibilidad del consumo propio de energía también motiva a los usuarios finales a adquirir hábitos más responsables en el uso de calefacción, con lo cual economizan dinero y conservan recursos. Con la recolección de datos remota, la solución también proporciona a los usuarios finales mayor privacidad, ya que elimina la necesidad de que personal de lectura entre a los apartamentos de los inquilinos para tomar las lecturas de los medidores.

La solución está lista para instalarse y usarse de inmediato y consta de asignadores de costo de calefacción, módulos de comunicación de medidores de agua, unidades de radio maestras y software de aplicación, es rápida y fácil de instalar y es de mantenimiento rentable. Los dispositivos de comunicación son compatibles con los medidores de agua actuales de Itron y están basados en normas abiertas. Esta solución se comercializará en Alemania, Francia, Turquía, China y Rusia, entre otros países alrededor del mundo. Entre la clientela pretendida para esta solución están las compañías de servicios de facturación, distribuidores, minoristas y contratistas de construcción.

“Itron vio en el rápidamente creciente mercado de la vivienda multifamiliar la necesidad de medir y facturar con mayor precisión a los consumidores por la calefacción que realmente usan” señaló Harald Joellenbeck, Vicepresidente de Ventas, Mercadeo y Suministro de Calor y Soluciones de Asignación en Itron. “EquaScan proporciona a este mercado emergente una solución innovadora y simple para monitorear y recolectar datos de consumo de energía de manera más precisa y segura.”

Acerca de Itron

Itron es una compañía tecnológica mundial. Armamos soluciones que ayudan a las empresas de servicios públicos a medir, administrar y analizar el uso de energía y agua. Nuestra extensa cartera de productos incluye tecnología para la medición y control de electricidad, gas, agua y energía térmica; sistemas de comunicaciones; software; y servicios profesionales. Con miles de empleados proporcionando asistencia técnica a casi 8.000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron las habilita para que puedan administrar de manera responsable y eficiente los recursos energéticos e hídricos. Únase a nosotros para hacer un mundo de mayores recursos; comience aquí: www.itron.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".