Itron Inc. (NASDAQ: ITRI) ha comunicado que ha suscrito un contrato de medición inteligente con el proveedor de gas líder en Italia, Italgas. Durante los próximos dos años, Itron suministrará e instalará una solución de principio a fin compuesta de conversores de volumen de gas electrónicos y dispositivos de comunicaciones bidireccionales GPRS por una cantidad aproximada de 30.000 contadores de gas industriales y comerciales (C&I en sus siglas en inglés). En colaboración con Capgemini Itron proporcionará servicios gestionados asociados que incluyen mantenimiento y lectura de contadores.

De acuerdo con las directivas italianas de medición inteligente (AEEG 155/08), Italgas actualizará de forma gradual sus contadores instalados con el fin de proporcionar una medición mejorada a través de los conversores de gas y al introducir lecturas que se leen de forma remota y cada hora.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire