Los profesionales y las empresas del entorno digital cuentan con una ayuda más para conseguir encontrarse mutuamente. El Instituto Superior para del Desarrollo de Internet (ISDI) y la plataforma de empleo Wiseri han decidido unir sus fuerzas para impulsar el mercado laboral en España dentro del ámbito específico de Internet y las nuevas tecnologías, sector en el que ambas compañías son un referente líder en nuestro país. El acuerdo de colaboración alcanzado por las dos empresas está potenciado y favorecido por la relación accionarial existente entre ambas, ya que el ISDI es uno de los inversores que forman parte de Wiseri.

El ISDI nació con la vocación de formar a profesionales y emprendedores expertos en el entorno digital que contribuyan a revitalizar el tejido empresarial español con proyectos de alto valor tecnológico y capacidad de retención de talento. Su producto estrella es el programa formativo MIB (Master en Internet Business), que se ha convertido en el auténtico category killer de la formación de alto nivel para la creación de empresas en Internet de España. Por su parte, Wiseri surgió como una innovadora plataforma de empleo especializada única y exclusivamente en perfiles profesionales del ámbito de internet y las tecnologías de la información, que ya ha ayudado a centenares de candidatos a encontrar nuevos proyectos motivadores y que tiene como objetivo para 2012 conseguir que más de 2.000 profesionales logren un cambio laboral a través de wiseri.com. Su éxito radica en la personalización y el trato humano a candidatos y empresas.

Basándose en las coincidencias y similitudes de los perfiles profesionales con los que trabaja tanto el ISDI como Wiseri, ambas compañías han decidido aunar sinergias que les permitirán optimizar los resultados en sus respectivos campos de actuación. De esta forma, el ISDI orientará hacia los servicios de Wiseri a todas aquellas empresas que a día de hoy contactan con la institución formativa para búsquedas concretas que no se pueden encontrar entre sus alumnos. A su vez, los alumnos titulados en las distintas promociones del MIB tendrán acceso de manera automática a las ofertas de Wiseri que se mejor se adapten a su perfil personal y profesional.

El Master en Internet Business (MIB) ha iniciado su tercera edición con unos resultados que dan al traste con la mayor parte de las estadísticas de colocación de España y ponen de manifiesto que Internet y la formación de calidad suponen las mejores alternativas para luchar contra la escasez de empleo y los problemas de colocación de la mayor parte de los parados.

El MIB ha conseguido transformar la vida laboral de la mayor parte de sus alumnos. Sus estadísticas hablan por sí mismas:

  • Más de un 23% de los alumnos se han convertido en emprendedores o bien durante o en el semestre posterior a haber cursado el máster.
  • Otro 18% ha cambiado de trabajo, encontrado nuevo empleo o mejorado sus condiciones laborales y se han convertido en emprendedores internos en las compañías en las que trabajan también en menos de seis meses.
  • La bolsa de trabajo creada para los alumnos tiene más ofertas de empleo que demandantes, de manera que se ha convertido en una de las principales fuentes de contratación para las empresas que buscan profesionales expertos en digitalización.
  • 24 PYMES que no tenían presencia o negocio en Internet ahora están haciendo negocios en la Red. Los alumnos han desarrollado un proyecto de digitalización integral o han lanzado campañas reales de marketing en la Red mejorando sus ventas de manera contrastada.

Por su parte, Wiseri ha logrado convertirse en referencia para la búsqueda de trabajo en el ámbito tecnológico y digital en tan solo un año de vida:

  • Más de 200 empresas de internet, españolas e internacionales, ya utilizan Wiseri para buscar profesionales con talento.
  • Wiseri preve ayudar a más de 2.000 profesionales a cambiar de trabajo en 2012 y miles de usuarios siguen ya sus ofertas a través de redes sociales.
  • Prácticamente por el mismo servicio, el modelo Wiseri consigue bajar el coste de contratación 9 veces respecto a las consultoras tradicionales.

Acerca del ISDI

El ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) es una institución creada por directivos de referencia de las principales empresas comprometidas con el entorno digital del país (Google, Yahoo, Herraíz Soto & Co, Buongiorno,...). Su misión es desarrollar e impulsar el ecosistema digital de España a través de la formación y asesoramiento de profesionales y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente.

El producto estrella del ISDI es el programa formativo MIB (Máster en Internet Business), cuya primera promoción se lanzó el curso académico 2009/2010. El MIB tiene un enfoque práctico y de negocio que incluye el desarrollo a lo largo del curso de un proyecto troncal de digitalización de empresas reales por parte de los alumnos, de tal manera que los conocimientos adquiridos se aplican de forma inmediata en diversos mercados. El MIB se imparte en Madrid y Barcelona.

Además del MIB, el ISDI está desarrollando otras actividades formativas especializadas para empresas y directivos, como el Programa de Alta Dirección en Internet Business (PADIB).

Sobre wiseri

Wiseri.com es una plataforma  de empleo  innovadora, especializada en perfiles de nuevas tecnologías e Internet. La compañía capta talento hacia proyectos interesantes e  innovadores,  de  una  forma  humana,  profesional  y  muy  personalizada. A  su  vez, también ayuda a las empresas a seleccionar personas de manera eficiente e inteligente, atrayendo los perfiles que mejor refuerzan e impulsan sus negocios. Por tanto, fomenta el "matching" entre candidatos y empresas.

La compañía  basa  su  éxito  en  el  trato  humano  pero  con  un  fuerte  componente tecnológico, alto grado de eficacia y una apuesta firme por los Recursos Humanos 3.0, donde las personas cuentan y juegan un papel importante.

Wiseri apuesta no solo por el empleo externo sino también interno, en tan solo un año ya cuenta con un equipo de once personas, miles de candidatos inscritos y más de 175 empresas nacionales e internacionales que buscan a sus equipos humanos a través de wiseri.

Wiseri fue fundada en 2010 por  Marina Zaliznyak (CEO),  José Angel Cano (Director de Marketing), Jorge Jiménez (Director Técnico) y