MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas de más del 2% para Dia, después de publicar unos resultados que, tanto en Bankinter como en Renta 4, consideran que están en línea con lo esperado. Bankinter indica que las cifras anuales se adaptan a las expectativas, pero las del cuarto trimestre han mostrado algunas dificultades: “Durante el cuarto trimestre, la evolución de las ventas se ha visto penalizada por la depreciación del peso argentino y el real brasileño, que en este periodo han experimentado una depreciación del 32,5% y 16%, respectivamente (…) A pesar de que 2013 puede considerarse un buen año para la compañía, lo sucedido durante el cuarto trimestre podría extenderse durante los próximos trimestres por la ralentización del crecimiento de los emergentes (27,5% del total de sus ventas en 2013 y el 12% del EBITDA en 2013) y la depreciación de sus divisas”

LAS CIFRAS

CUARTO TRIMESTRE

- Ingresos: 2.490 millones de euros (+0,3%).

- Ventas comparables: -0,1%.

- EBITDA: 202 millones de euros (+3,9%) vs. 200 millones estimado.

- Margen bruto: 565,1 millones (+2,3%).

- Beneficio neto: 64,4 millones (+9,6%) vs. 74,3 millones estimado;

- Beneficio por acción (BPA): 0,35 euros (+13,6%) vs. 0,342 estimado.

- Deuda neta: +3,4% hasta 651 millones (Deuda Neta/EBITDA: 1,0 veces).

ANUALES (VS. CONSENSO)

- Ingresos: 9.844 millones de euros (+1,4%) vs. 9.897 millones de euros estimado;

- Ventas comparables: +0,6%.

- Margen bruto: 2.166 millones de euros (+4%).

- EBITDA: 642 millones de euros (excluyendo la venta del negocio en Turquía) (+4,3%) vs. 636 millones de euros estimado.

- Beneficio neto: 209 millones de euros (+32%) gracias a las plusvalías asociadas a la venta de negocio en Turquía.

En Renta 4 detallan que las cifras muestran “la fortaleza de Iberia en márgenes, la positiva evolución subyacente del negocio emergente (aun cuando las cuentas se ven afectadas por la evolución negativa del tipo de cambio) y un negocio en Francia que no es capaz de mejorar”.

A las 11:00 horas, Dia ofrecerá una rueda de prensa seguida de una conferencia con analistas a las 14:00 horas. Serán Ricardo Currás, consejero delegado, y Amando Sánchez Falcón, director ejecutivo corporativo, quienes explicarán los hitos más importantes del pasado ejercicio. Bolsamanía seguirá la rueda de prensa en tiempo real. Los expertos de Renta 4 enumeran los temas sobre los que habrá que prestar atención: Clarel en España, evolución esperada de emergentes y solución a Francia.

Como comentaban ayer, hoy reiteran que, tras la caída de la cotización (-13% desde máximos), “en lo que consideramos una sobrerreacción a su exposición a emergentes (sólo efecto traslación a euros, 100% de ingresos y costes tanto en el caso de Argentina como de Brasil, evolución operativa sigue siendo positiva)”, elevaron el pasado 10 de febrero su recomendación de mantener a sobreponderar con precio objetivo en 7,2 euros, lo que supone un potencial del 17%.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información