El presidente de BBVA, Francisco González, ha señalado hoy que "hay que intentar buscar mecanismos para restaurar el crédito más rápidamente", durante su intervención en el Spain Summit, un encuentro sobre España organizado por The Economist en Madrid. En su opinión, "es importante ser imaginativos" para reactivar el crédito lo antes posible. 

Andrew Palmer, editor de Finanzas de la revista The Economist, ha entrevistado al presidente de BBVA sobre los principales temas de actualidad del sector financiero, la economía española y la crisis del euro. 

Francisco González considera que acelerar la concesión de crédito a la economía es una prioridad. "El colapso de las cajas de ahorro y la propia dinámica de los problemas del euro han destruido los circuitos de crédito. Muchas empresas y familias se han quedado sin proveedor financiero" y "todo eso hace que restaurar el crédito lleve más tiempo de lo que todos quisiéramos". Por tanto, cree que "es importante poner los circuitos en marcha, ser imaginativos, no esperar a que las cosas se restauren y se cumplan los plazos, sino buscar mecanismos para restaurar el crédito más rápidamente de lo que haría el ciclo económico".

El presidente de BBVA se ha referido también a la reestructuración financiera, gracias a la cual "hoy el sistema financiero español está bien capitalizado y tiene liquidez suficiente". Asimismo, cree que la economía pasará por un punto de inflexión en la última parte de este año. Francisco González considera que "en este momento, se está asentando la idea de que España está haciendo los deberes" y "es el país que más reformas ha hecho en Europa en el último año".

Además, el presidente de BBVA ha explicado su visión sobre los avances en la unión bancaria europea. "La supervisión única es un paso político muy importante porque asegurará un mismo terreno de juego para todos y un banco dejará de ser castigado por ser de un país concreto".  

Cerca de 300 personas, entre público y medios de comunicación, han asistido al encuentro, celebrado en el hotel The Westin Palace en Madrid. El evento ha contado también con la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; entre otras figuras destacadas de la política, la empresa y el mundo académico. 
Contacto:   Comunicación Corporativa Tel. +34 91 374 40 10  comunicacion.corporativa@bbva.com
Información adicional sobre el evento aquí

Información financiera adicional sobre BBVA aquí

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar