Intertek, una empresa líder internacional en la provisión de soluciones de calidad para una amplia gama de industrias en todo el mundo, ha colaborado con la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria para la toma de muestras y el análisis de gasolinas y gasóleos distribuidos en estaciones de servicio de la región.

El programa para el control de calidad de los combustibles comercializados en Cantabria responde a la petición de la Comisión Europea de establecer un sistema europeo homogéneo de monitorización y control de la calidad de los combustibles distribuidos en las estaciones de servicio y que es conocido como FQMS (Fuel Quality Monitoring System).

Intertek, organismo independiente acreditado de inspección y análisis, ha colaborado con el Gobierno de Cantabria a través de la toma aleatoria de muestras de combustible en un número representativo de gasolineras y su posterior análisis de calidad en el laboratorio Intertek Asociación BTC, acreditado de acuerdo a la ISO 17025 y referente para el análisis de productos petrolíferos y productos derivados del petróleo, así como para ensayos medioambientales.

Ángel Garrido, Director del Laboratorio Intertek Asociación BTC, ha señalado: “Nos complace colaborar con el Gobierno de Cantabria en el análisis de calidad de los combustibles comercializados en esta comunidad autónoma. El programa FQMS ayuda a gobiernos y empresas petroleras a garantizar a sus consumidores que los productos que adquieren cumplen con los estándares de calidad aplicables, así como ayuda a prevenir potenciales daños en motores debido a combustibles en mal estado. Es esencial que los combustibles refinados del petróleo cumplan con los requisitos y normas reglamentarias medioambientales.”

Más información:

  • www.intertek.es/petroleo/control-de-calidad-del-combustible/
  • www.intertek.es/estaciones-de-servicio/
  • www.intertek.es/petroleo/

Acerca de Intertek

Intertek es una empresa líder en la provisión de soluciones de calidad, dando servicio a una amplia gama de industrias en todo el mundo. Desde auditoría e inspección, a análisis, formación, asesoría, aseguramiento de la calidad y certificación, el personal de Intertek agrega valor a los productos, procesos y activos de los clientes. Con una red de más de 1.000 laboratorios y oficinas y más de 36.000 personas en más de 100 países en todo el mundo, Intertek respalda el éxito de las empresas en el mercado internacional. Intertek ayuda a sus clientes a cumplir con las expectativas de los usuarios finales en materia de seguridad, sostenibilidad, rendimiento, integridad y conveniencia en prácticamente cualquier mercado a nivel mundial. Visite www.intertek.es.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".