- Interoute y MIX (Milan Internet Exchange, principal punto de intercambio de tráfico de Internet en Italia, con más de 80 compañías participantes) han firmado un acuerdo de colaboración por el que MIX tendrá presencia en las instalaciones de Interoute en Bari, al sur de Italia. Como consecuencia de ello, MIX aumentará su cobertura en Italia. Esta alianza impulsará la incorporación de nuevos miembros a la plataforma y aumentará las oportunidades de interconexión para los ISPs ya conectados, los nuevos, las empresas de alojamiento web y los suministradores de contenidos. Por su parte, Interoute ofrecerá nuevas oportunidades de interconexión en el sur de Italia a los operadores de telecomunicaciones que tanto están creciendo en los países del Mediterráneo.


Interoute ha sido elegida por MIX (Milan Internet Exchange), al contar con la flexibilidad y la capacidad necesarias para dar soporte al enorme crecimiento de Internet y del tráfico de datos en la cuenca del Mediterráneo. La presencia de MIX en el principal punto de interconexión (landing station) de cable submarino de Interoute en la región de Puglia proporcionará a los clientes de Interoute diversidad de opciones de interconexión y conectividad con otros operadores, tanto en Italia como en el ámbito internacional.

 

Fundado en 2000, MIX se ha convertido en el mayor punto de intercambio de tráfico de Internet (IXP) en Italia, que a su vez es uno de los países con mayor crecimiento del consumo de Internet en Europa. El uso de Internet en Italia ha aumentado del 22,8% en 2000 al 51,7% en 2010 y este último mes de noviembre MIX ha registrado un récord de tráfico nuevo de 67 Gb por segundo. La presencia del MIX en las infraestructuras de interconexión de cable submarino de Interoute en Bari contribuirá a impulsar este desarrollo.

 

"El compromiso de Interoute con la ampliación de la cobertura de su red y la construcción de nuevos puentes de comunicación en el Mediterráneo y otras regiones ha avanzado un paso más gracias a este acuerdo", aseguran en Interoute ."El Mediterráneo ha sido una zona esencial en nuestra estrategia de expansión de la red desde 2004, cuando Interoute comenzó a ampliar su red de próxima generación (NGN) hacia los países emergentes del Sudeste Asiático, Oriente Medio y norte de África. Alojar a MIX en nuestro enlace de cable submarino más meridional aumenta sensiblemente el alcance y la diversidad de servicios que los clientes pueden contratar al venir con nosotros".

 

"La función de MIX es impulsar la interconexión entre proveedores de Internet, mejorando así la experiencia del usuario final en términos de acceso rápido a contenidos, al tiempo que se aumenta la solidez general de Internet mediante la inclusión de nuevas opciones de interconexión entre redes", señala Joy Marino, presidente de MIX. "Este proyecto fortalecerá el papel de MIX como uno de los principales puntos de intercambio de Internet en el sur de Europa y como uno de los puntos clave de la infraestructura de red donde los operadores y suministradores de servicios de EE.UU. y del norte de Europa pueden intercambiar tráfico con los operadores de Italia y del Mediterráneo. Esta nueva infraestructura de acceso distribuido, situada junto al centro de datos totalmente en propiedad y gestionado donde MIX se aloja, posicionará a MIX entre las infraestructuras más fiables y avanzadas del mundo en servicios de intercambio de Internet.

 

Para Interoute, el hecho de ser propietaria de la nube privada (cloud) más grande de Europa ha impulsado considerablemente el crecimiento de su negocio corporativo en los últimos 12 meses, a medida que las organizaciones buscan un entorno seguro y de confianza para alojar sus activos críticos de negocio. Paralelamente, en el negocio de venta de capacidad a los operadores de telecomunicaciones, Interoute ha ampliado su red para llegar a Rusia, Turquía y África y ha firmado varios contratos con proveedores que buscan externalizar la gestión de su red.

 

MIX casi duplicó su tráfico en los últimos 12 meses y cuenta y con más de 89 organizaciones conectadas. Más de 28 operadores de red de larga distancia ofrecen servicios de transporte de datos desde MIX en Milán. MIX es miembro fundador de Euro-IX y aloja también QXN, uno de los PoP del Gobierno, así como servidores de nombre raíz y de dominio.

 

Acerca de Interoute

 

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 55.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos, 32 centros para co-location y otros 150 on-net. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de distintos ámbitos, a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

 

Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa y ofrece soporte en 15 idiomas. Su red, diseñada para adaptarse a futuras necesidades de las empresas, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud). Más información en www.interoute.es

 

 

Acerca de MIX

MIX es el líder en Intercambio de Internet en Italia, con sede en Milán. Nació como empresa en 2000, tras algunos años funcionando como organización colaborativa de ISPs independientes. MIX tiene el objetivo de garantizar los principios de neutralidad y funcionalidad a los que contribuyeron la gran cantidad de operadores que habían contribuido participando en la creación y desarrollo de esta organización.


MIX es la propietaria del centro de datos donde se estableció originalmente el punto de acceso neutro en el campus de negocios de Via Caldera, al oeste de la ciudad de Milán. Más información en la web www.mix-it.net