Interoute, compañía propietaria y operadora de la plataforma de servicios cloud más grande de Europa, ha recibido el Premio al Mejor Proveedor de Servicios Europeos de Comunicaciones Unificadas en 2011, otorgado por la prestigiosa consultora Frost & Sullivan en Londres. En la entrega del galardón, que se enmarca en los Premios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones 2011, Interoute fue elogiada por su liderazgo para facilitar la disponibilidad de los servicios empresariales en la ‘nube´.

La red paneuropea de telecomunicaciones de Interoute transporta mil millones de minutos de telefonía por IP (VoIP) al mes para empresas y proveedores de servicios y conecta 100 ciudades en 29 países. Al realizar su selección, el jurado del premio se mostró particularmente impresionado con el alcance de la red de Interoute, el servicio de telefonía por IP Interoute One y su certificación de Microsoft para realizar SIP Trunking con Office Communication Server y Lync Server 2010, que son piezas clave en la estrategia de comunicaciones unificadas de Interoute. Interoute One ofrece a las empresas un servicio de VoIP seguro y de calidad empresarial y les permite migrar a comunicaciones unificadas y VoIP sin necesidad de cambiar las plataformas PBX que están usando ni de invertir en costosos proyectos de migración.

Interoute es pieza esencial de un mercado que está experimentando un crecimiento impresionante, sobre todo debido a la recesión económica que amplía el interés de las empresas por fórmulas alternativas para la gestión de las comunicación, aumentando el valor de las soluciones alojadas, así como las mejoras conseguidas", señala Dorota Oviedo, analista de mercado de Frost & Sullivan. "Unified Communications ha empezado a ofrecerse como servicio recientemente, por lo que las empresas que han optado a este premio ofrecen servicios que pueden considerarse como pioneros y revolucionarios. Con una importante oferta de VoIP para empresas y la ventaja de poseer el primer servicio de SIP Trunking certificado para Microsoft Comunications Servers, Interoute se percibe como un auténtico impulsor de las comunicaciones unificadas."

Las organizaciones interesadas en extender la unificación de sus comunicaciones más allá del entorno de sus oficinas pueden utilizar los servicios de SIP Trunking de Interoute y su producto de telefonía IP para empresas. Microsoft Lync Server 2010 ha sido diseñado desde cero como una plataforma integrada capaz de mejorar, ampliar e incluso reemplazar los sistemas de centralita tradicionales e IP. Incluye un completo repertorio de funciones de voz tales como el servicio de contestador, desvío de llamadas, transferencia, retención, reenvío y liberación, ahora disponibles también fuera de la oficina a través de un acceso seguro a Internet que no requiere una conexión de red privada virtual (VPN).

Como pionero en la industria de las comunicaciones unificadas, Interoute fue el primer proveedor europeo de servicios SIP Trunking para Microsoft OCS en 2009 y para Microsoft Lync en 2010. Interoute continúa innovando, la reciente adquisición de VCG en marzo pasado, la compañía ha añadido los servicios de telepresencia y videoconferencia completamente gestionados a su oferta de Unified ITC (TIC Unificadas, que incluye conectividad, comunicaciones y servicios informáticos).

"Estamos muy satisfechos de que nuestros servicios de comunicaciones unificadas hayan recibido este premio", comenta Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. "Nuestro compromiso con el mercado ha sido siempre el de ofrecer servicios con un coste óptimo, excelente rendimiento y la máxima eficiencia. Recibir este galardón del sector supone un reconocimiento a años de inversión continuada en el desarrollo de aplicaciones innovadoras que nos permiten prestar servicios de vanguardia a las empresas".

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros y también integrados. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde así como a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus comunicaciones, conectividad y servicios informáticos y para crear nuevos servicios.

Su estrategia Unified ITC ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que necesitan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en www.interoute.es