Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha completado la certificación ISO 20000 en su centro de operaciones de Praga, y en las operaciones de sus centros de datos de Ámsterdam, Berlín y Ginebra. El alcance completo de la certificación ISO 20000 se ajusta a las mejores prácticas de la industria en gestión del servicio ITIL  aplicadas en las soluciones Unified Computing de Interoute. La certificación representa un importante logro por los continuos esfuerzos de Interoute para proporcionar soluciones tecnológicas externalizadas de calidad y seguridad a las principales empresas de todo el mundo.     

ISO 20000 representa el estándar de certificación para los procesos de gestión del servicio ITIL, y proporciona un modelo de gestión del servicio TIC reconocido internacionalmente que garantiza la calidad corporativa.  Interoute aplica controles ITIL en todo el ciclo de vida de la gestión del servicio de sus soluciones Unified Computing para garantizar que las operaciones de calidad  están en línea con las métricas de rendimiento de procesos claramente definidos.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Interoute ha aplicado siempre las mejores prácticas de ITIL en la compañía, lo que garantiza que su estrategia de gestión del servicio está en línea con los objetivos de excelencia del servicio de nuestros clientes. El amplio alcance del sistema de gestión ISO 20000 demuestra nuestro compromiso continuo para proporcionar a nuestros clientes una gestión de servicio de calidad. Así mismo, prueba que Interoute cumple los objetivos críticos en sus aplicaciones tecnológicas empresariales externalizadas”. 

La certificación proporciona a los clientes de Interoute una garantía verificable auditada por terceros de los controles del proceso de calidad aplicados en sus soluciones externalizadas de tecnología de la información críticas de negocio. Interoute gestiona de forma estratégica la calidad y seguridad mediante las políticas y controles de procesos integrados de ISO 20000 e ISO 27001 que se aplican en todas las soluciones a clientes y operaciones de la compañía.  

José Manuel Armada, director de ingeniería de clientes de Interoute Iberia, añade: "La aplicación de gestión del servicio ITIL ha estado presente en Interoute desde 2008, y se utiliza para asegurar la calidad de la gestión del servicio en el portfolio de productos y soluciones gestionadas  Unified Computing, Unified Connectivity y Unified Communications de Interoute. La amplia gama de la acreditación ISO 20000 demuestra la amplitud de nuestra implantación de las mejores prácticas de la  gestión del servicio ITIL en nuestras soluciones Unified Computing. Los clientes pueden sacar el máximo provecho de nuestros servicios flexibles a un coste competitivo y estar protegidos por las mejores prácticas en controles de riesgo y seguridad”.

Interoute proporciona gestores del servicio y recursos técnicos de gestión del servicio dedicados para garantizar a los clientes que están protegidos en el ciclo de vida de los servicios de TI.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 10 centros de datos integrados en su infraestructura, 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/