Interoute, compañía propietaria y operadora de la plataforma privada de servicios cloud más grande de Europa, ha respondido al crecimiento del nivel de amenazas en la Red con la implantación de servicios de seguridad en su cloud paneuropea. Gracias al establecimiento de servicios de mitigación de amenazas integrado en el núcleo de su red, las organizaciones empresariales pueden recurrir a Interoute para asegurar sus sistemas de correo, así como detener contenido malicioso y ataques de denegación de servicio (DDoS) dirigidos a bloquear páginas web o provocar su pérdida de conectividad a la Red.

Mediante la gestión de sensores de alto rendimiento integrados en el núcleo de su red, Interoute está en condiciones de proteger a las organizaciones de los ataques, ya que desvía el tráfico malicioso fuera de sus redes corporativas y lo envía a un dispositivo de mitigación donde se limpia. Los servicios de mitigación de amenazas basados en cloud operan dentro del núcleo de la red de Interoute, de modo que las organizaciones no necesitan instalar nuevo hardware y software para protegerse de ataques maliciosos en sus redes corporativas.

Los ataques DDoS tratan de dejar fuera de servicio una red o sistema de ordenadores. Mediante el manejo de botnets u ordenadores zombies que se activan automáticamente, los autores del ciberataque envían miles o millones de consultas simultaneas a un sistema, que no puede atender el repentino aumento de tráfico y pierde su conectividad a la red.

"La reciente ola de ciberataques contra las redes de diversas organizaciones nos recuerda que las empresas no pueden predecir la magnitud, duración o el tipo de ataque que pueden recibir", comenta Jeff Finch, responsable de Servicios de Seguridad de Interoute. "Considerando la imprevisibilidad y la naturaleza cambiante de las amenazas, las organizaciones deben estar preparadas y ser flexibles en las soluciones que despliegan. Interoute entiende este imperativo y por eso ha desarrollado servicios flexibles que se adaptan a los cambios constantes en las amenazas."

Al ofrecerlo como un servicio, las empresas pueden pagar mensualmente por las soluciones de mitigación de amenazas, que incluyen protección DDoS, prevención de intrusiones y filtrado de correo electrónico. Con los servicios de seguridad incluidos dentro su plataforma cloud, Interoute proporciona una configuración más rápida y sencilla y reduce significativamente el coste de propiedad. Simplemente accediendo a la nube paneuropea de Interoute a través de su portal online, "The Cloud Store", los clientes pueden supervisar y evaluar las amenazas e informar sobre incidentes a medida que se produzcan.

En 2010 Interoute cambió la forma en que las empresas contratan servicios de red, al ofrecer a las organizaciones flexibilidad para añadir, modificar servicios y cambiar de opinión sobre los servicios contratados en cualquier momento, sin penalización alguna. La implementación de servicios de seguridad en su nube paneuropea en 2011 es un paso más en esa línea.

Interoute continúa desarrollando su oferta de soluciones de seguridad para incluir capacidades de certificación y cifrado, desarrollando los firewalls de aplicación de última generación, encriptado seguro de correo electrónico, así como archivado y gestión seguros de extremo a extremo en el primer semestre de 2012. Junto con las vulnerabilidades y la política de gestión, en la segunda mitad del año estarán disponibles los servicios de almacenamiento seguro, seguridad de la información y gestión de eventos y amenazas. Todos ellos estarán a listos para su utilización en toda la red paneuropa de Interoute.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos integrados en su infraestructura, 32 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros y también integrados. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde así como a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus comunicaciones, conectividad y servicios informáticos y para crear nuevos servicios.

Su estrategia Unified ITC ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que necesitan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en www.interoute.es