El proveedor de crédito International Personal Finance (IPF), ha encargado a Fujitsu la transformación de su entorno TI, para proporcionar una mayor agilidad y rentabilidad al negocio. En concreto, la entidad financiera apuesta por la creación de una nube privada, basada en la arquitectura IaaS, con la que reducirá notablemente el coste total de la infraestructura TI. Además, ofrecerá una solución más flexible con la que pueda satisfacer las necesidades de la empresa, incluidos sus planes de expansión a nuevos mercados.

Bajo los términos del contrato de 10 millones libras, las aplicaciones y los datos de IPF serán almacenados por Fujitsu a través de los servidores y las soluciones de almacenamiento en los próximos tres años, bajo la modalidad de pago por uso. Un programa de 12 meses de transición está ya en marcha. La compañía japonesa va a empezar con las aplicaciones críticas empresariales, tales como el traslado de la plataforma de datos y FOCUS a sus centros de datos. Fujitsu quedó como el líder en la licitación y el proceso de benchmarking, que incluía presentaciones de varios proveedores para asegurar este proyecto.

El acuerdo se basa en una relación ya existente con Fujitsu, quien ha mantenido su entorno TI desde hace nueve años, a través de servicios de data center. En particular, la compañía nipona proporcionaba soporte a 150 personas en Leeds cuando IPF se separó de Provident en 2007.

"IPF es una empresa verdaderamente internacional, con ambiciosos planes de crecimiento", ha asegurado Andrew Herd, director de TI comerciales y de serviciosdeIPF."Nuestra intención es seguir penetrando en nuevos mercados y, como tal, es importante que de forma dinámica podamos hacer crecer nuestro patrimonio sin limitaciones. Con el entorno creado por Fujitsu, tendremos la posibilidad de aumentar o disminuir nuestros recursos rápidamente, lo que mejor se adapte a nuestras necesidades de negocio. Los próximos meses son cruciales, con la construcción de nuevas infraestructuras y la migración de nuestros servicios. Sin embargo, estamos seguros de que Fujitsu se encargará de este proceso de manera eficiente y sin problemas, con la mínima interrupción de los servicios".

Fujitsu proporcionará un sólido entorno arquitectónico, que ha sido plenamente probado, para asegurar que los servicios funcionen a un nivel estable en todo el período de migración.

Stephen Long, director de la unidad de negocio de la división del sector privado de Fujitsu Reino Unido e Irlanda, dijo, "Como con cualquier institución de servicios financieros, IPF gestiona día a día datos altamente sensibles y críticos. Con esta oferta, estamos en condiciones de proporcionar un ambiente de confianza, con las calificaciones de seguridad más altas. Al mismo tiempo que se cumplen las demandas de tecnologías de IPF, que apoyan agilidad real al negocio".

Acerca de IPF

International Personal Finance (IPF) se especializa en pequeños préstamos, dinero en efectivo sin garantía suministrados por una red de 28.000 agentes directamente a los hogares de los clientes. Estos servicios son rápidos, accesibles, inclusivos y flexibles, pero sobre todo - personales y por eso nos llamamos "La cara humana de las Finanzas".

IPF comenzó su expansión internacional con la apertura de su operación de Polonia en 1997 y actualmente opera en seis países, cuenta con 2,3 millones de clientes y emplea a más de 5.000 personas. En el año que terminó en diciembre de 2010, IPF anunció un aumento del 9% en el crédito emitido, entregando 92 millones de libras antes de impuestos sobre los ingresos de 440 millones de libras.

Para más información por favor visite: www.ipfin.co.uk 

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información