En el día dedicado a la prensa por la Feria Internacional de tecnología de consumo CES, Intel Corporation ha presentado la nueva experiencia que se abre paso en el mundo de los ordenadores. La primera oleada de aparatos UltrabookTM llega al mercado. Encabezando la presentación en representación de Intel han estado Mooly Eden, vice presidente y director general del PC Client Group y Kevin Sellers, vice presidente de Ventas y Marketing del Grupo y director de Publicidad y Marketing Digital.

 

Diario de a bordo del Ultrabook

Desvelado el 31 de marzo en el Computex 2011, la visión de Intel para el Ultrabook es facilitar un acceso a los ordenadores sin concesiones en cuanto a calidad, completo, satisfactorio y seguro, todo ello a través de un solo aparato. Diseñado tras un amplio proceso de investigación, Intel ha definido el Ultrabook partiendo de lo que más pide la gente a sus ordenadores.

Tras unos pocos meses desde que la categoría fuera creada en octubre, se ha podido comprobar el fuerte tirón de la primera tanda de los sistemas Ultrabook.

·         Para 2012, han sido creados más de 75 diseños de Ultrabook, que llegarán en una gran variedad de tamaños (incluyendo pantallas de 14 y 15 pulgadas), formas y estilos. La segunda fase del Ultrabook contará además con la inminente llegada de la 3ª generación de procesadores Intel® CoreTM, inicialmente disponibles en los sistemas que se lancen en primavera y que irán creciendo en el transcurso del año. 

·         Durante este evento, Eden presentó lo sencilla y práctica que es la experiencia del usuario con Ultrabook al aprovecharse del gran rendimiento informático de este aparato. 

·         La seguridad es cada vez más importante para los consumidores que quieren proteger sus datos y activos personales. Eden presentó una experiencia de usuario más segura gracias a los rápidos resultados obtenidos de la colaboración estratégica llevada a cabo entre Intel y MasterCard. El objetivo de esta colaboración anunciada el año pasado era ofrecer más opciones en procesos de comprobación más simples y seguros para los comerciantes online y los poseedores de tarjetas MasterCard que utilizarán el Ultrabook.

·         Para poner en el mercado un Ultrabook con un diseño elegante y atractivo y de menos de 18 milímetros de grosor, se requiere innovación continua por parte de la industria. Todos los componentes -desde las tarjetas gráficas, la tecnología de la batería y las soluciones de almacenamiento de datos hasta la placa madre y las tecnologías de refrigeración- han tenido que ser rediseñados para poder caber en un diseño tan fino. El año pasado, Intel anunció un fondo de 300 millones de dólares para el desarrollo de todas estas y otras innovaciones relacionadas con el Ultrabook, y para llevarlas al mercado en un alto volumen y a un precio asequible.

 

La interacción con los ordenadores va más allá del teclado y el ratón

La forma de interactuar de los usuarios con el Ultrabook evolucionará a medida que este lo haga y según se vayan añadiendo experiencias táctiles. En un estudio realizado recientemente sobre el uso de las aplicaciones táctiles en un Ultrabook, los usuarios encontraron muy útil la posibilidad del uso táctil en los diseños habituales de tapa y consideraron que la transición entre el uso de las aplicaciones táctiles y el teclado era perfecta y fácil.

Eden ha afirmado que la experiencia táctil potenciará también la innovación en el diseño y la forma de los futuros Ultrabook, desde los típicos aparatos con tapa e híbridos, hasta los modelos convertibles y otros modelos aún no imaginados.

·         Un nuevo e innovador sistema conceptual desarrollado por Intel incluye una ventana en la base del teclado. Dicha ventana sirve como zona táctil al abrir la tapa, pero también se puede utilizar de forma rápida sobre la marcha sin abrir la tapa.

 

Intel planea añadir capacidades que permitirán que la gente se adapte de forma natural e intuitiva al Ultrabook. Eden ha anunciado una relación estratégica entre Intel y Nuance Communications, Inc., proveedor líder de soluciones de voz e idiomas, para desarrollar un sistema intuitivo, multilingüe y natural de reconocimiento de voz para estos aparatos.

·         La experiencia estará basada en la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance Dragon* que será optimizada para la arquitectura Intel® y que se espera esté disponible este año.

·         Gracias a esta tecnología, la gente podrá controlar su Ultrabook mediante comandos de voz que les permitirán abrir aplicaciones, usar medios de reproducción, comprobar y actualizar sus páginas web sociales y controlar sus emails y su agenda.

·         Un kit de desarrollo del software para Dragon y otras tecnologías de Nuance estarán disponibles en el Intel® AppUp? Center para ayudar a los desarrolladores a crear nuevas experiencias Ultrabook.

 

Intel también está trabajando en la próxima generación de interacción informática: reconocimiento gestual de corto alcance intuitivo e inmersivo. Eden ha dado una idea previa de algunos de los progresos hechos hasta ahora utilizando un juego de tirachinas controlado por gestos naturales del usuario.

 

Campaña de Marketing más significativa sobre la tecnología Intel® Centrino®

         En abril, Intel lanzará al mercado una campaña multifacética, "La nueva era de la informática," una experiencia excitante e innovadora del Ultrabook. Incluirá TV, prensa, vallas publicitarias y otras modalidades, así como redes sociales, componentes online y en las propias tiendas.

·         Sellers mostró un video que dio a la audiencia una idea del enfoque creativo que Intel está dando a su nueva campaña Ultrabook. Los anuncios resaltarán cómo los sistemas Ultrabook de Intel marcan el comienzo de una nueva era informática y hacen que todo lo demás parezca antiguo.

·         Para dar vida a la experiencia Ultrabook, Intel utilizará un juego más amplio de programas de marketing asociados, como, por ejemplo, su mundialmente reconocido programa Intel Inside con sus socios fabricantes de PC. Está planificado ampliar su asociación con la joven compañía de comunicación Vice for The Creators Project para llevar al mercado la experiencia Ultrabook, así como comprometerse en la nueva (y aún sin anunciar) relación con las principales marcas de lifestyle.

 

Para más información sobre Ultrabook, material de prensa, fotos, vídeos, etc. visite www.intel.com/newsroom/ultrabook.

 
Acerca de Intel


Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom  y http://blogs.intel.com/

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

* Intel, Intel Core, UltrabookTM y el logotipo de Intel son marcas comerciales registradas de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países.