Insight, especialista en la distribución y licenciamiento de soluciones tecnológicas, ha reorganizado su estructura en la zona EMEA como parte de su plan para responder mejor a las necesidades de sus clientes. Con el objetivo de intensificar las sinergias potenciales entre merados locales sin perder las características específicas de cada país, desde el día 1 de septiembre ha dividido su región EMEA en cuatro territorios: Asia-Pacífico, Europa del Norte, Europa Central y Oeste de Europa. La compañía ha confiado la dirección de esta última área geográfica al francés Frank Bitoun.

Frank Bitoun se incorporó a Insight inicialmente para dirigir la oficina local de la compañía en Francia. Posteriormente, a comienzos del año 2009, fue promocionado a Vicepresidente para el Sur de Europa, para pasar a ocupar ahora el cargo de Vicepresidente de la región Oeste, que incluye Francia, España, Portugal, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

Antes de unirse a Insight, Frank Bitoun, de 45 años de edad, comenzó su carrera en Borland, ocupó el cargo de Director de Ventas de ASAP Software y desarrolló funciones de Responsable de División de Dell France y de Director General de las filiales de Dell en Bélgica y Luxemburgo.

La filial española de la compañía, Insight Technology Solutions, se integra ahora en la zona Oeste de Europa. La Directora General de la compañía para España y Portugal es Luisa Sanz. Luisa se incorporó a Insight en marzo de 2006, y anteriormente había desempeñado cargos de diversa responsabilidad en CEMEX B2B-Construplaza y en Mapfre.

Insight Technology Solutions es uno de los actores clave del mercado en servicios de licenciamiento de software. La compañía dispone de un amplio ecosistema de partners y fabricantes de software y ofrece a sus clientes, en más de 170 países de todo el mundo, todo el conocimiento sobre procesos, tecnologías y herramientas de gestión destinados a facilitar la selección y compra de activos informáticos, garantizando la máxima eficiencia en la gestión y los costes. Para ello, está acreditada por los principales proveedores de software, configurándose como punto de encuentro a la hora de desplegar software de múltiples fabricantes a través de las infraestructuras de TI de empresas de todos los tamaños y administraciones públicas.

Acerca de Insight

Insight enterprises, Inc. es un proveedor global de hardware, software y servicios de TI de grandes marcas para gran cuenta, PYMES e instituciones del sector público en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

La compañía cuenta con cerca de 4.900 empleados en todo el mundo y generó ventas por valor de 4.1 billones de dólares en su más reciente año fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2009. También en 2009 ocupó el puesto número 484 en la lista "Fortune 500" que realiza la revista Fortune Magazine.

Insight entró en el mercado español en 2006, año en el que se cerró la adquisición de Software Spectrum. Cuenta en la actualidad con una plantilla de 35 empleados que dan servicio a España y Portugal desde sus oficinas en Madrid, con presencia local en Barcelona y Lisboa.

En su cartera de fabricantes están nombres como Microsoft, Adobe, Citrix, VMware, Symantec entre otros.