Indra, la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, y Radixx International, Inc. (Orlando, Florida), han firmado una alianza para ofrecer soluciones y servicios de nueva generación para la reserva de pasajeros a aerolíneas en todo el mundo.  Radixx lleva 20 años gestionando aerolíneas regionales Low Cost, híbridas y tradicionales con su robusto sistema de reservas Radixx Air Enterprise PSS. 

Esta experiencia, combinada con los servicios de desarrollo de TI y consultoría, y las soluciones de revenue accounting, CRM, e-commerce y Business Analytics (BA) de Indra, consolida una oferta innovadora y especializada dirigida a aerolíneas de cualquier parte del mundo.  La multinacional de TI prestará soporte y personalizará el software a clientes constituyendo en España un centro de excelencia para la prestación de este tipo de servicios altamente especializados. La solución de Indra/Radixx está disponible desde hoy mismo.

Radixx en la actualidad suministra su PSS a más de 40 aerolíneas de todo el mundo que operan en los seis continentes. Además, su innovador y diferencial producto está especialmente concebido para flexibilizar la venta y distribución de vuelos Interline y código compartido, cumpliendo con los estándares actuales IATA y adoptando con facilidad los modelos de futuro producto de la iniciativa estratégica IATA – NDC (New Distribution Capabilities) en la que Indra también participa como Partner Estratégico de IATA. Este sistema está construido sobre un entorno de bases de datos Oracle®, lo que permite un gran nivel de escalabilidad. Desde enero de 2012, Radixx ha incorporado más de 20 nuevas aerolíneas.

Indra, proveedor de numerosos sistemas y soluciones para la industria de la aviación, ha implantado con éxito para el mercado de transporte proyectos de gran envergadura en todo el mundo. Cuenta con un Centro de Servicios Cloud y una amplia red de de Software Labs integrada por más de 18.000 desarrolladores en más de 20 ubicaciones internacionales, así como consultores de negocio con la capacidad y experiencia necesarias para colaborar en el desarrollo estratégico de las grandes líneas aéreas internacionales.

Innovación para las líneas aéreas

Indra está a la vanguardia tecnológica en los sectores de Transporte Aéreo, Industria y Consumo con soluciones y servicios pensados para lograr una mejora constante en la productividad y gestión de los recursos. Sus sistemas no sólo mejoran la competitividad de sus clientes sino que, además, les permiten acceder a las nuevas oportunidades del mercado y responder a sus últimos retos. La apuesta de Indra por las infraestructuras inteligentes supone un paso cualitativo en la concepción que hasta ahora se tenía de los procesos de negocio, así como en la ejecución de éstos, contribuyendo al proceso de innovación de las principales empresas. Indra es partner estratégico de IATA y forma parte del programa internacional de NDC (New Distribution Capabilities).

Indra

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

Acerca de Radixx International, Inc.

Fundada en 1993 y con más de 40 aerolíneas de los seis continentes, su solución PSS puede ser implantada fácilmente en cualquier tipo de aerolíneas, desde los modelos tradicionales hasta los modelos low cost e híbridos, optimizando ingresos, reduciendo costes y mejorando la capacidad de acceder, mantener y expandir canales de distribución nuevos y tradicionales. Para obtener más información, visite el sitio www.radixx.com.

(Más información en sala de prensa).