MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Indra se sumará hoy al cierre a Jazztel o Atresmedia como compañías que publicarán sus últimos resultados anuales. El consenso estima unas ganancias de 111,6 millones de euros, lo que supondría una caída del 15,9% frente a 2012, con unos ingresos de 2.929 millones de euros, prácticamente planos con respecto a un año antes.

Los expertos de UBS esperan que las cuentas del último trimestre se mantengan “relativamente débiles” por la presión de España y por la debilidad que implica el impacto divisa, combinado con la ralentización macro en Brasil y Argentina. “No hay demasiadas evidencias de recuperación en España debido a los recortes presupuestarios. En nuestra opinión, Indra no es un claro beneficiario de momento de la recuperación española por los recortes presupuestarios que se avecinan”, advierten desde el bróker suizo, que aconseja vender Indra con precio objetivo en 9,5 euros.

UBS prevé unos ingresos correspondientes al último trimestre del año pasado de 823 millones de euros, una cifra estable frente al mismo periodo de 2012; un EBIT de 69 millones de euros, que permita alcanzar el objetivo de margen EBIT anual del 8%; y un beneficio de 42 millones. El bróker suizo espera que Indra anuncie previsiones para 2014 y, de momento, él estima una incremento de las ventas del 2% y un margen EBIT del 8%: “Es improbable que las previsiones de Indra excedan las nuestras”. UBS espera que Indra pueda, de manera gradual, sortear su problema con el flujo de caja, y consiga que esta magnitud sea positiva en 2014, en unos 97 millones de euros.

Los analistas de Banco Sabadell prevén que los resultados se vean impactados por el tipo de cambio y por la desconsolidación de las últimas desinversiones en España y México. Prevén que Indra cumpla con el guidance por la parte de abajo del rango en margen EBIT (margen EBIT en torno al 8% vs. 7,8% previsto por Sabadell) y esperan una “fuerte reducción de deuda (hasta 635 millones de euros vs. 633 millones en 2012) gracias a la venta de Inversis y una mejora del circulante (esperamos 103 días vs. 104 en el cuarto trimestre de 2012 y 107 en tercer de 2013)”.

En Banco Sabadell prestarán especial atención al guidance para 2014 que se ofrezca y la visibilidad que se dé sobre el negocio en España y Brasil.

A las 13:55, Indra cae un 0,36%, hasta los 13,8600 euros.

M.G.