MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El despliegue de las líneas de AVE hacia Asturias y País Vasco sigue su curso. Indra implantará su tecnología para la seguridad y señalización ferroviaria en los nuevos corredores de Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos. El contrato, que asciende a 35 millones de euros, también contará con Alstom y Bombardier.
En conjunto, Adif ha adjudicado el contrato para instalar el sistema de señalización ERTMS nivel 2 en la nueva línea y su mantenimiento por 20 años, por un importe global de más de 410 M€.

La compañía instalará por primera vez su sistema de frenada en vía
Indra será responsable de implantar el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de la nueva línea, es decir, el software que centraliza y controla todos los sistemas de señalización necesarios para su correcto funcionamiento. La compañía también suministrará los sistemas auxiliares de detección y los concentradores de detectores de seguridad, basados en la plataforma de safety de la compañía, el sistema de procesamiento vital que garantiza la seguridad en la circulación del material rodante y su integración con los diferentes sistemas de señalización.
MÁS SEGURIDAD FERROVIARIA TAMBIÉN EN LA VÍA
Por primera vez, Indra implantará el sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) a una vía, tras haberlo instalado en, aproxidamente, un tercio de los trenes que circulan por las vías españolas.