MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Continúan las informaciones sobre la actuación de Indra en Cataluña tras comprar una empresa de Josep Pujol por 44 millones de euros.

El Confidencial afirma que la compra de Europraxis en 2001 permitió a Indra lograr 190 millones de euros de la Generalitat en los años siguientes.
“Curiosamente, sólo unas semanas después de esa operación, Indra empezó a conseguir contratos millonarios de la Generalitat”, afirma la publicación digital.

Al parecer, la Unidad de Delincuencia Económica (UDEF) de la Policía ya ha comenzado a investigar esta operación, ante la sospecha de que pudo comprar favores de CiU.
190 MILLONES DE EUROS
En 2001, Indra sólo logró un contrato de la Generalitat valorado en unos 400.000 euros. A partir de la compra de Europraxis, obtuvo una adjudicación de 13,8 millones de euros y en diciembre de ese mismo año otro contrato de 3,4 millones.
Entre 2001 y 2013, Indra obtuvo contratos públicos de la Generalitat valorados en unos 190 millones de euros. La UDEF sospecha que la compra de Europraxis “pudo servir para comprar futuras adjudicaciones” y que pudo servir “para blanquear fondos procedentes del pago de comisiones ilegales y para garantizar el acceso de Indra a contratos de la Administración”.
Lea además: Pedro Argüelles (Defensa) pide a Javier Monzón que se marche de Indra