Texeira Duarte ha adjudicado a Indra un contrato para el diseño, instalación y puesta en marcha de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones del túnel de Marao, actualmente en construcción y que con cerca de 6 Km será el más largo de Portugal y de la Península Ibérica. Además, Indra ha ganado otro contrato en Irán para implantar su tecnología de control en el túnel de la línea 2 del Metro de Mashad. El importe conjunto de ambos contratos supera los 7,5 M€ para Indra.

Indra va a equipar el centro de control del túnel de Marao con la solución para gestión de tráfico y túneles Horus, de desarrollo propio, que integra y permite gobernar de forma centralizada los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS) dispuestos en el túnel. La multinacional también implantará estos sistemas ITS, como los sistemas de detección automática de incidentes (DAI) y videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV), sistemas de señalización, detección de incendios, comunicaciones, megafonía, postes de auxilio, control de gálibo y de mercancías peligrosas.

Un avanzado sistema de video vigilancia con detección automática de incidentes, basado en visión artificial, facilitará la reacción inmediata ante sucesos que puedan poner en riesgo la seguridad del usuario o la circulación en la vía, permitiendo, por ejemplo, que los vehículos transiten de forma bidireccional por una sola calzada en caso necesario, sin necesidad de interrumpir la circulación. La solución de Indra también incorpora un novedoso sistema de control de mercancías peligrosas mediante videovigilancia y algoritmos de reconocimiento de matrículas.

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en numerosos países. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en 149 países. La compañía agrupa su oferta de soluciones y servicios en los mercados verticales de Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

(Más información en los documentos adjuntos, y en sala de prensa).

 


 

 

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí