Así, el beneficio de Indra ha rondado los 12 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 20 millones del mismo periodo del año anterior.

Con todo, las ventas han caído en prácticamente todas las geografías (menos en España) y en todas las líneas de negocio, fundamentalmente en el segmento de telecomunicaciones.

Los ingresos se redujeron un 11% en el periodo, hasta 628 millones de euros, aunque si no se tuviera en cuenta la debilidad de algunas monedas latinoamericanas, las caídas se hubieran reducido a un 6%.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

indra

Con todo, en la firma reconocen que “la contratación cambia de tendencia en el trimestre y pasa a crecer un +2,1% en moneda local, frente al comportamiento negativo de 2015”.

En las cuentas también se observa una mejora en los márgenes que han permitido salvar la cara a Indra.  Por si fuera poco, los gastos de personal se han reducido un 10% por la reestructuración de la plantilla. Además, han logrado reducir otros gastos de explotación. 


 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.