Indra, la compañía tecnológica y de defensa, ha anunciado la adquisición del 100% de la firma española especializada en la formación de pilotos aeronáuticos, Global Training Aviation (GTA). Esta operación significa el control total de Indra sobre la compañía, habiendo adquirido previamente el 35% en 2018.

La relación entre Indra y GTA comenzó en julio de 2017, cuando Indra adquirió un porcentaje minoritario de la firma. Ahora, con la compra del restante 65%, Indra busca acelerar el crecimiento de GTA y fortalecer su posición en el sector de la formación aeronáutica.

Fundada en 2002, GTA se ha convertido en una de las compañías líderes en la formación de pilotos. Cuenta con centros de formación aeronáutica en España (Madrid), Indonesia (Yakarta) y Colombia (Bogotá), equipados con seis simuladores de vuelo de última generación. GTA destaca por ofrecer programas de formación profesionales e individuales, siguiendo los estrictos estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Según GTA, más de 1.200 estudiantes de todo el mundo son capacitados cada año en sus instalaciones.

Ambas compañías se han mostrado entusiasmadas con esta adquisición. Indra destaca el potencial de crecimiento de GTA y su capacidad para expandir su presencia en el mercado de la aviación. Por su parte, GTA confía en el respaldo y la experiencia de Indra para seguir siendo líder en el sector de la formación de pilotos.