MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Inditex ha confirmado a la CNMV que “el próximo 28 de julio” comenzará la contratación bursátil de sus nuevas acciones.
Se trata de nuevos títulos con valor nominal de 3 céntimos, después de realizar un desdoblamiento (split) de sus títulos de 15 céntimos a 3 céntimos, a razón de 5 acciones nuevas por cada acción antigua.
Esto significa que las acciones de Inditex comenzarán a cotizar el lunes desde 22 euros, aproximadamente, frente al precio actual de 111 euros por título. En la práctica, este desdoblamiento no tiene incidencia en los accionistas actuales, pero suele ser positivo para el recorrido de la acción a medio y largo plazo.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

PRÁCTICA HABITUAL
Es una práctica contable que tampoco afecta a la valoración bursátil de la compañía, pero que psicológicamente hace que los inversores consideren que el título esté más 'barato', lo que hace más atractivo al valor para los pequeños accionistas.
Recientemente, Apple, la compañía más valiosa del mundo, realizó un desdoblamiento de sus títulos en una proporción 7x1.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí