MADRID, 25 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Inditex ha confirmado a la CNMV que “el próximo 28 de julio” comenzará la contratación bursátil de sus nuevas acciones.
Se trata de nuevos títulos con valor nominal de 3 céntimos, después de realizar un desdoblamiento (split) de sus títulos de 15 céntimos a 3 céntimos, a razón de 5 acciones nuevas por cada acción antigua.
Esto significa que las acciones de Inditex comenzarán a cotizar el lunes desde 22 euros, aproximadamente, frente al precio actual de 111 euros por título. En la práctica, este desdoblamiento no tiene incidencia en los accionistas actuales, pero suele ser positivo para el recorrido de la acción a medio y largo plazo.
PRÁCTICA HABITUAL
Es una práctica contable que tampoco afecta a la valoración bursátil de la compañía, pero que psicológicamente hace que los inversores consideren que el título esté más 'barato', lo que hace más atractivo al valor para los pequeños accionistas.
Recientemente, Apple, la compañía más valiosa del mundo, realizó un desdoblamiento de sus títulos en una proporción 7x1.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar