MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Daniel Pingarrón, estratega de IG Markets, recuerda que, desde la tercera semana de junio, el Ibex 35 se comporta como el mejor índice de entre los principales. Esta subida se ha producido, en su opinión, gracias a tres impulsos: los dos primeros se produjeron en un clima de gran relajación de los mercados, con un fondo alcista muy claro, “así pues, mientras que el conjunto de las bolsas subía, el Ibex lo hacía con más vigor”; mientras que el último impulso se produjo en septiembre, que no fue tan positivo para el resto de índices, porque, por primera vez en mucho tiempo, Wall Street cerró en negativo durante cinco jornadas consecutivas. “A finales de agosto, los mercados empezaron a cotizar una posible intervención en Siria, lo que generó ciertas correcciones. Pero a lo largo de septiembre, el Ibex fue el quinto mejor índice del mundo (sólo superado por las bolsas de Grecia, Turquía, Argentina o Venezuela)”, explica Pingarrón.

El Ibex continuó mostrando una gran fortaleza en ese nuevo escenario, expone este estratega que detalla: “Si atendemos al spread entre el Ibex y el Dax (lo que podríamos llamar la prima de riesgo de la renta variable), el diferencial sigue moviéndose a favor del Ibex de forma ininterrumpida. Si a mediados de junio el selectivo español se encontraba más de 400 puntos por debajo del alemán, ahora se mueve casi 700 puntos por encima”.

Y así concluye Daniel Pingarrón: “En ausencia de grandes perturbaciones que invaliden este escenario, la opción más probable es que el Ibex continúe haciéndolo mejor que sus homólogos europeos y americanos en lo que queda de año”.

M.G.