2016 se acaba y desdeidealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, han querido identificar cuáles han sido los productos más demandados por los usuarios españoles en internet a lo largo del año. Este estudio ha revelado que el top ten en España estaría protagonizado principalmente por televisiones, cámaras de fotos y electrodomésticos.

Según los datos del comparador de precios, el producto más buscado del año en España ha sido la televisión de LG modelo 55EG910V, mientras que en segunda posición estaría la cámara de fotos Panasonic Lumix DMC-FZ72. La tercera y cuarta posición las ocupan dos productos de Bosch: el frigorífico KGN39XW41 y la lavadora modelo WAQ24468EE, mientras que en quinta posición estaría la campana extractora Teka TL1 62. El sexto producto más buscado del año en España ha sido la Play Station 4 de 500 GB, mientras que el séptimo puesto lo ocuparía otra televisión, la UE55KS7000 de Samsung. Cerrando este top ten se encontrarían el horno Teka HE 490 ME, el aparato de aire acondicionado Mitsubishi Electric MSZ-SF35VE y la aspiradora iRobot Roomba 776.

El estudio de idealo también ha querido identificar los productos más buscados de las principales capitales europeas. En el caso de Madrid, pocos cambios con respecto al listado nacional, con el liderazgo de la ya mencionada televisión de LG y del frigorífico de Bosch. Un cambio en la tercera posición, ocupada por otro frigorífico de Bosch, el KGN39XI45. La cámara de fotos Lumix DMC-FZ72 de Panasonic quedaría en cuarto lugar y en quinta posición repetiría la campana extractora de Teka.

En el caso de Londres, el rey es el videojuego de fútbol para Play Station 4 FIFA17. Los usuarios londinenses han centrado sus búsquedas este año sobre todo en productos de ocio, como las zapatillas Adidas ZX Flux Trainers, las gafas de realidad virtual Sony PlayStation VR y el juego de Lego The Lone Ranger Set. La quinta posición seria para el portátil Asus Zenbook UX305. En el caso de Berlín, los productos más solicitados, por este orden, han sido los smartphones Samsung Galaxy S7, Apple iPhone 6S 64GB, Samsung Galaxy S7 edge y Samsung Galaxy S6, además de la videoconsola Sony PlayStation 4 de 500 GB. Por último, en París, los artículos más buscados son el smartphone Samsung Galaxy A5 y la cámara de fotos Canon EOS 5D Mark III. En tercera y cuarta posición, de nuevo smartphones, el Samsung Galaxy S7 y el  LG G4, mientras que en quinta posición estaría una nueva cámara de fotos, la Canon EOS 6D.

Según Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo: “Cada vez más usuarios utilizan internet para comprar artículos de todo tipo, desde teléfonos inteligentes o electrodomésticos hasta artículos de ocio como videoconsolas. Además de la comodidad que supone poder consultar productos desde el sofá de casa, los comparadores de precios como idealo nos dan la posibilidad de comprar todo aquello que necesitemos al mejor precio, en tan sólo un par de clicks”.

Para más información pincha aquí.

Sobre idealo

idealo se fundó en el año 2000 con el objetivo de proporcionar a los usuarios toda la información que necesiten en función de sus intereses de compra, para que lleguen así a la tienda adecuada. Desde 2006 forma parte del grupo editorial Axel Springer SE y es uno de los comparadores de precios online más importantes de Europa, con más de 12 millones de usuarios en ocho países. En el portal de idealo.es pueden encontrarse más de 46 millones de ofertas de productos procedentes de más de 6.500 tiendas.

Actualmente, cuenta con un plantilla de más 650 personas de todo el mundo que trabajan en la sede de la empresa en Berlín. Como comparador de precios, idealo está presente en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia,  India y, desde 2013, también en España. Además, el comparador de vuelos de idealo opera ya en 14 países.