ARDE, Asociación de Revistas Digitales Españolas, I-Ahorro.com, comparador financiero de referencia en España y Facilísimo.com, portal inmobiliario y del hogar líder en nuestro país, han sido las últimas entidades en incorporarse a la plataforma

ICOMP (Iniciativa por un Mercado Online Competitivo) anuncia la adhesión de tres nuevos firmantes en España: la Asociación de Revistas Digitales de España, ARDE, iAhorro.com, el comparador financiero de referencia en España y Facilísimo.com, portal inmobiliario y del hogar líder en nuestro país.

ARDE se constituyó como asociación en el año 2002 por iniciativa de diversos editores de revistas digitales, con el propósito de poner en común los recursos e instrumentos necesarios para la promoción de proyectos, y ante la necesidad de definir acciones comunes que permitan abordar propuestas de especial interés para el colectivo de editores digitales y el público al que se dirigen dicho tipo de publicaciones.

iAhorro.com es el buscador financiero más importante de España y posee un objetivo claro: proporcionar de forma gratuita la mejor comparativa de productos financieros del país y con un alto grado de especialización, entre los que se encuentran depósitos, cuentas de ahorro, compañías de seguros, tarjetas de crédito o hipotecas.  

Por su parte, Facilisimo.com es una compañía española centrada exclusivamente en Internet y que está formada por un conjunto de canales temáticos dedicados al hogar (decoración, cocina, belleza, jardinería, inmobiliaria, etc.). Además, cada uno de sus canales temáticos incorpora un área de comunidad donde los usuarios pueden intercambiar ideas y opiniones. Actualmente cuenta con más de 12.000.000 visitas mensuales y más de 8.000.000 usuarios únicos.

ICOMP continúa así aumentando el número de organizaciones en todo el mundo que abogan por un internet transparente y competitivo, defendiendo además los principios de protección de la Propiedad Intelectual así como de los datos personales.

Recientemente se ha celebrado su 11º Consejo, esta vez en Londres, donde han tenido lugar diversos debates y mesas redondas entre stakeholders del ecosistema online, con el fin de intercambiar posiciones alrededor de asuntos vitales como la competencia online, la privacidad, los derechos de propiedad intelectual y la protección de datos.

Dos de los asuntos a destacar fueron las sesiones con invitados que abrieron y cerraron el encuentro. La primera consistió en un panel sobre industrias creativas y publicidad en el mercado online,en la que se discutió sobre el delicado equilibrio necesario entre la sobrerregulación por un lado y una confianza extrema en el autogobierno de la industria por el otro. 

La segunda sesión se centró en el Informe Hargreaves y la ley de Propiedad Intelectual Europea, publicado recientemente. En ella, se encontraron diferentes voces y visiones existentes en el mercado online, con el propósito de identificar los éxitos y deficiencias del marco legislativo que gobierna la industria. 

Acerca de ICOMP

ICOMP (Iniciativa por un Mercado Online Competitivo) es una iniciativa de la industria para negocios y organizaciones involucradas en el mercado online. Su objetivo general es el crecimiento sostenible del Internet y sus objetivos claves son promover la competencia, la transparencia, la privacidad de la información y el respeto a los derechos de propiedad intelectual, así como la adopción de mejores prácticas para promover la creatividad, la innovación y la confianza.

60 compañías, asociaciones comerciales, organizaciones del consumidor e individuos han acogido los principios de ICOMP. Estos miembros representan a 19 países a lo largo de Europa, América del Norte y las regiones de Oriente Medio y Asia-Pacifico. ICOMP es financiado por las aportaciones de sus miembros, así como por el patrocinio de Microsoft. Burson-Marsteller actúa como secretaría y Lord Alan Watson es su presidente.